ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema literario Título El principito y yo


Enviado por   •  3 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 4

Nombre completo: Hugo Diaz Chavez

Grupo: M2C5G19 - 248

Facilitadora: Angélica Anahí Torres Rendón

Fecha de entrega:20 de Enero de 2020


Actividad integradora 5

El relato

¿Qué entregarás?

Imagina que eres un videobloguero que habla acerca de libros (booktuber), y que leíste un cuento que te agradó mucho, ya sea “El principito” o “La noche boca arriba” (debe ser solo uno de los dos textos literarios que se encuentran en la actividad anterior).

En tu próximo video o podcast les relatarás a tus seguidores el libro, con la intención de generarles interés para que lo lean y lo disfruten como tú lo has hecho.

Antes de hacer tu video o audio, elaborarás un relato escrito, para que aquellas personas que tienen discapacidad auditiva puedan leerlo.

  1. Primero, establece los elementos de tu relato en la siguiente tabla:

Tema

literario

Título

El principito y yo

Narrador

Tercera persona

Inicio

Era se una vez 

  1. Después escribe tu relato en un documento en Word como este.

EL RELATO:

Era se una vez un piloto su avión sufre una avería en pleno desierto y tiene los recursos mínimos para sobrevivir apenas unos días, por lo que debe buscar alguna solución. Se encuentra con un niño, el Principito, muy misterioso, que le pide cosas muy extrañas. El mismo siente la necesidad de explicar la naturaleza de este pequeño ser.[a]

Descubre que el Principito es un ser de otro planeta, que le pide que dibuje un cordero para que se coma los arbustos de su hogar y evitar así que crezcan unos árboles que lo están destrozando. Sin embargo, un día se da cuenta de que el cordero también se puede comer su rosa, a la que le guarda un cariño muy especial y le pregunta al aviador como se comería la rosa el cordero a pesar de tener espinas. El aviador muy ocupado en la reparación de su avión, lo ignora a lo cual el niño le explica su motivo tan especial con esa rosa, dijo el niño es una rosa distinta a las demás por lo cual exigía su atención en especial.

Esto lleva al Principito a recorrer diferentes planetas conociendo a muy diversos personajes, cada cual con una personalidad muy arraigado, en uno había un rey, que dice gobernar todo el universo pero al pedirle una puesta de sol este respondía que solo demuestra su poder ante hechos importantes, en otro planeta encontró al vanidoso, que solo quería que lo halagaran, en otro planeta al borracho que tomaba para olvidar la vergüenza que siente por tomar, en otro planeta conoció al hombre de negocios, que contaba las estrellas para poder poseerlas todas, en otro al farolero, que enciende y apaga su faro todos los minutos por que su planeta es demasiado rápido y por ultimo al geógrafo, que recibe a los exploradores que llegan de otros lugares pero el no explora nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (70.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com