ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENDENCIAS DE MARKETING


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

Tendencias de Marketing

Desde años anteriores hemos visto como las empresas están en constante búsqueda con todo lo relacionado con la innovación que a su vez son cosas que están de la mano con la publicidad y marketing y que el resultado se ve reflejado en las ventas. En un artículo donde Juan José Peso-Viñals, presidente de Daemon Quest, menciono y describió algunas tendencias como La Vuelta al cliente, Segmentación, Innoviquity, Lowxury entre otras, considero que la mejor manera para comprender las nuevas tendencias es entender la evolución de nuestras tendencias actuales que en lo personal creo que una tendencia fuerte es el Marketing Sustentable, y otra puede ser de acuerdo que la mayor parte de la población está en contacto diario y directo con todo lo relacionado de tecnología y mecatrónica que a su vez esto se conjunta con la mercadotecnia y tenemos como resultado final Marketing Digital, móvil y social.

Marketing Sustentable

Hoy en día la sustentabilidad viene siendo un término estratégico que está y estará cambiando el modelo de todas las empresas del mundo. Tanto las empresas como el consumidor están en un proceso de transformación ya que cada vez nos estamos preocupando por nuestro medio ambiente, así que las empresas buscan beneficiar a la sociedad y el medio ambiente, mientras que los consumidores buscamos y preferimos productos cuya cadena de calor minimice sus impactos.

Unas de las empresas que más me llamo la atención es Levi´s que saco su línea de jeans ecológicos, sin perder lo importantes que es satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores se está preocupando por el entorno y al fabricar este tipo de jeans se ahorrando un 28% de agua a esta nueva línea se le llama WaterLess, que al realizar un millón y medio de piezas, levi´s ahorra 16 millones de litros de agua.

Por otro lado Bimbo también se preocupa por su entorno es por ello que implemento métodos relacionados en tecnología de vehículos lo cual refuerza la sustentabilidad de todas y cada una de las actividades de la cadena de valor de la empresa. Como resultado a esta iniciativa que tiene ya 3 años, Bimbo ha dejado de emitir más de 7200 toneladas de CO2 a la atmósfera, por lo cual la Secretaría de medio ambiente y recursos naturales le otorgo un reconocimiento de transporte limpio.

Mediante este ejemplo de las empresas describimos a grandes rasgos la división del marketing sustentable, el social y empresarial:

Desde el punto de vista empresarial vimos a Levi´s que fabrica y vende productos ecológicos sin perder lo más importante que es satisfacer al consumidor por lo tanto todos los integrantes se ven beneficiados, la empresa, el consumidor y por supuesto el medio ambiente.

Y por la parte social vimos a la empresa Bimbo, que llevo su actividad de transporte limpio buscando beneficiar al medio ambiente sin finalidad de lucro, solo para transmitir y hacer conciencia sobre los cuidados que debemos hacer para evitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com