ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Del Marketing


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

Resumen Unidad 4

Introducción

En la actualidad la tendencia viene marcada por el marketing de percepciones, que hace preferir a los diferentes consumidores un producto más por sus valores emocionales o externos que por la propia utilidad.

Estos tienen ciertas características que lo distinguen de cualquier otro aunque se trate del mismo, esto es lo que hace que los consumidores elijan productos específicos que son: marca, calidad, diseño y empaque; cada uno de estos puntos agregan valor a la cadena o/y al producto.

Las estrategias de promoción sirven para colocar y vender el producto o servicio. y con decir “estrategias de promoción” nos estamos refiriendo a publicidad, relaciones públicas, herramientas de promoción, diferenciación y posicionamiento, comercio electrónico y un análisis de la competencia. Con estas estrategias nosotros podremos definir, establecer, y mejorar la comercialización y venta de nuestro producto o servicio que queremos vender

Desarrollo

La estrategia de marketing o Marketing mix variará de acuerdo con la clasificación del producto.

Para el marketing el producto es mucho más que el bien físico. Para esto se tiene que analizar el producto desde la perspectiva del consumidor. Para el consumidor el producto además de una serie de atributos o aspectos físicos, tiene muchos atributos psicológicos; ya que usando puntos tocados anteriormente como son las estrategias de promoción, se quiere llegar a la mente del consumidor final, entrando de una manera en la que el no pueda percatarse de eso, pero que a la vez sienta la necesidad de que debe de obtener ese producto en específico ya que este le conviene más por encima de cualquier otro.

El servicio al cliente es una de las mejores y más grandes herramientas de mercadeo. Es una herramienta muy buena si se utiliza de una buena manera, para ello se deben seguir ciertas políticas.

Cuando hablamos de distribución nos referimos a la manera en que vas a poner tu producto en el mercado teniendo en cuenta el mercado al cual te vas a dirigir.

Cuando hablamos de una distribución directa es cuando el que produce el producto y también lo vende o hace llegar al consumidor final.

Y cuando hablamos de distribución indirecta es cuando ya no es el que pone el producto en el consumidor final si no hay otras personas que lo hacen que son llamadas intermediarios.

Hoy en día se proyecta a tener un canal directo para ofrecer los productos así se va a tener productos de mejor calidad y no maltratados por los intermediarios y con precios más bajos. Mientras más largo sea el canal es más difícil controlar

Es muy importante que mencione sobre las estrategias de distribución, estas están basadas en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com