ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias De Marketing


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 5

El mundo está cambiando a una velocidad cada vez más rápida. Por eso, siempre tienes que estar innovando tus estrategias de comunicación y mercadotecnia.

El inicio de un nuevo año es la perfecta excusa para hacerlo:

1-. Contempla una nueva imagen

Cambiar tu logo, tal vez parezca muy riesgoso, pero hacer una versión 2.0 puede ser ventajoso. Demuestra que no están estancados y que siempre están cambiando; más importante: mejorando.

Define los colores clave y tipografía para estandarizarlo con cualquier material que saques, así en cualquier momento, la gente podrá asociar el contenido de tu marca con facilidad.

2-. Expande tus redes sociales

Si ya tienes cuentas de Twitter y Facebook para tu empresa, vas por buen camino. Podrías considerar hacer cuentas de Twitter para las diferentes áreas de negocios que tienes. Por ejemplo, tener una cuenta de Twitter para tus productos y otra para noticias y comunidad. Siempre procura ligar las cuentas.

Otra opción es crear una serie de hashtags para cada área del negocio y convertirlos en tendencias para el año que entra.

3-. El juego como ventaja competitiva

Cada vez con más frecuencia los adultos piensan que los niños deberían tener diversos juegos "desestructurados". Ya que se considera que el tiempo no estructurado estimula la imaginación, la creatividad y la innovación, todas ventajas competitivas.

4-. El advenimiento del súper-estrés

El estrés va aumentando diariamente por lo que ante este problema de salud, los gobiernos, las empresas y las marcas buscarán prevenirlo y reducirlo.

5-. Más objetos "inteligentes"

Otorgar a los objetos ordinarios  funciones para que estos sean cada vez más interactivos, y su uso se vuelva más interesante, agradable y útil para el consumidor.

6-. Personalización predictiva

A medida que la ciencia del análisis de datos se hace más rentable y sofisticada, y que los consumidores generan datos cada vez más rastreables, las marcas podrán ser capaces de predecir con mayor eficiencia y precisión lo que un consumidor necesita y quiere y, por lo tanto, adaptar sus ofertas.

7-. La huella digital móvil

Nuestros teléfonos inteligentes están camino a ser billeteras, llaves, consultores de salud y nuestra central de identidad.

8-. Una "explosión" sensorial

El marketing el 2013 seguirá en la búsqueda de los recursos que mejor le permitan estimular todos los sentidos del individuo, y con esta amplificación de los estímulos, los consumidores demandarán productos cada vez más potentes y mejores experiencias.

9-. Todo es retail

La compra, una actividad que se lleva a cabo en tiendas físicas u online, está sumando nuevas formas. Gracias a las condiciones que otorgan la tecnología móvil, todo puede ser un canal de retail.

10-. El poder del intercambio

El intercambio entre pares "peer-to-peer" seguirá su escalada, expandiéndose en tamaño y alcance de productos corrientes a una amplia gama de servicios como educación, turismo y transporte.

11-. Privadamente público

En esta época en que vivir públicamente se está convirtiendo en una opción predeterminada, las personas está buscando maneras creativas de forjar espacios privados dentro de esas vidas cada vez más públicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com