ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias De Marketing


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 6

Por qué han sido exitosas las estrategias tanto de DOVE como de AXE?

Considero que UNILEVER La publicidad de un producto debe abarcar 5 pasos: establecer objetivos, establecer presupuesto, decidir los canales multimedia que se utilizaran, evaluar la comunicación y efecto de ventas. (Kotler, P. & Keller, K. 2012). La empresa (UNILEVER) tiene bien definido el mercado al cual atacará y sobre el cual irán dirigidos sus productos, AXE estará dirigido a hombres entre 15 a 25 años, y DOVE será dirigido para las mujeres “reales”, es decir sin estereotipos.

Entre las estrategias de DOVE, se observa que utiliza el aspecto emocional, es decir, haciendo sentir a los consumidores (mujeres especialmente) que son importantes, que están siendo valoradas, que no importa el físico ni la edad, con el simple objetivo de buscar la fidelidad de la marca. A diferencia de DOVE, AXE presenta campañas publicitarias innovadoras e impactantes, sobre todo memorables, explotando todos los aspectos relevantes de su mercado objetivo, como conductas, lenguaje, actitudes, etc.

Es importante reconocer que en ocasiones el impacto de alguna campaña no siempre se trata de la forma en que se presenta, si no mas bien en la forma en que se quiere representar, como el caso de DOVE y su campaña “Real Beauty” la cual seleccionaba a mujeres sin importar su edad, o su figura simplemente logrando que se den cuenta que la belleza viene en diferentes formas.

En cambio AXE, trata de promover entre hombre de 15 y 25 años, que no importa el físico, simplemente que al usar el producto (AXE) logrará el objetivo de atracción al sexo opuesto, con el tan conocido “efecto AXE”.

¿Qué importancia ha tenido en el éxito de DOVE y AXE la mezcla de distintas herramientas de comunicación?

Se ha tenido una mezcla de herramientas de comunicación muy diferente entre los dos productos, ya que cada uno representa valores que hacen referencia y ponen en claro hacia que tipo de clientes van dirigidos.

Definitivamente el uso de distintas herramientas y medios de comunicación han sido cruciales en el éxito de las campañas de DOVE y AXE, ya que han permitido llegar a diferentes segmentos de mercado, tomando en cuenta la edad y estatus socioeconómico.

Con anuncios muy creativos, AXE explota la idea de poder tener contacto con mujeres bastante atractivas que en situaciones de la vida real, serían casi imposibles de tener para los jóvenes de entre 15 y 25 años, y que pueden suceder gracias al efecto AXE.

Por otro lado, DOVE lanza su campaña publicitaria para la mujer real, lo que trata de mostrar es que no importa la complexión, ni la edad, más bien lo que necesita toda mujer es un jabon que cuide su piel.

Las dos marcas se han concentrado en resaltar los atributos y cualidades de los productos utilizando la creatividad en todos y cada uno de sus anuncios.

¿Qué implicaciones éticas enfrentan actualmente DOVE y AXE en cuanto a la comunicación que proyectan al público?

UNLIVER al ser una empresa reconocida a nivel global, tiene que cuidar el aspecto ético y de sus principios y valores, pero sobre todo como representar sus marcas ante la sociedad. “organizaciones y ambientes con los que tiene contacto nuestra empresa”. 2

Algunos anunciantes creen que tienen que ser modernos e ir más allá de los límites de lo que los consumidores están acostumbrados a ver en la publicidad. Al hacerlo, los especialistas de marketing deben asegurarse de que la publicidad no traspase las normas sociales y legales. (Kotler, P. & Keller, K. p.510. 2012). La campaña de DOVE promueve la autoestima de las mujeres, no estereotipa y pretende usar modelos reales, que los consumidores identifiquen como una realidad, es decir utilizar personas de la vida diaria, personas común y corriente.

En contraparte AXE pretende elevar el autoestima de los jóvenes que no se animan a tener contacto con el sexo opuesto, presentando situaciones casi de fantasía, manteniendo la línea de presentar a los jóvenes con características reales, es decir, jóvenes normales, inclusive haciendo alusión a aquellos que el físico no les ayuda para poder tener contacto con mujeres.

El desafío es diferenciar entre el engaño y el “elogio”, exageraciones simples que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com