ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría del Conocimiento: Preguntas y ensayo de 800 palabras


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  1.384 Visitas

Página 1 de 5

Teoría del Conocimiento: Preguntas y ensayo de 800 palabras.

  1. Me intereso dicha obra artística ya que utiliza una imagen que representa hoy en dia a la realidad la cual llama mucho la atencion. Por otro lado, la obra artística que seleccione es básicamente un corazón que está encerrado en una vitrina, el cual representa al amor, sin embargo, se encuentra desconectado. Pero a pesar que no esté conectado sigue brillando. Transmitiéndonos como mensaje que las personas hoy en dia tienden a amar(indirectamente) aún a ciertas personas a pesar que dicho amor, amistad, lazo se haya corrompido, lastimado, dañado, etc. Asimismo, desde un punto de vista personal pudo decir que esta obra es desagradable al mostrar un corazón muy bien diseñado como si fuera real, además lo considero desagradable tambien ya que la misma sociedad me plasmo un significado para lo que es bonito o feo. Y no solo a mí, sino a todos a lo largo de nuestra existencia. Sin embargo, esto es intencional para poder captar la atencion de las personas. Por último, cada uno de nosotros tenemos distintas definiciones para lo que es bonito o feo.

  1. Contrastando la opinión del autor de la obra artística con mi opinión puedo decir que no hay cierta similitud acerca de mis opiniones con las del autor ya que respondí dichas preguntas poniéndome en todas las perspectivas posibles para poder entenderlo ya que es una obra muy compleja para ser sincero. Por otro lado, son similares mas no iguales ya que en el arte no existen parámetros de belleza, es algo muy subjetivo. En adición, se puede decir tambien que una obra representa una mayor elaboración técnico mas no que es más bella que otra obra.
  1. “Las artes se ocupan de lo particular, lo individual y lo personal, mientras que las ciencias se ocupan de lo general, lo universal y lo colectivo”.

¿Hasta qué punto esta afirmación oscurece la naturaleza de ambas áreas?

Primeramente, cabe recalcar que la ciencia se ocupa de crear razones, teorías, predecir, etc. Osea nos ayuda a comprender la realidad que nosotros vivimos. Por otro lado, estan las artes que está basado de pensamientos y sentimientos de las personas que lo representan en una obra artística lo que sienten o creen de la realidad misma.

Las artes y las ciencias tienen una relación bastante congruente que es el ser humano. El ser humano es quien realiza ambas materias que dichos propósitos de ambas materias parecen ser completamente opuestos. No obstante, nunca hay que ponernos de un punto de vista tan radical ya que decir que las ciencias solo se ocupan de darle una explicación al mundo(realidad) y las artes solo representar sentimientos y pensamientos de la realidad es dar una afirmación que no puede ser acertada por completo, pues si lo hiciéramos ignoraríamos hechos tales como que la ciencia estudia al hombre y las artes se utilizan para poder comprender el entorno. Para poder entender lo ya mencionado, pondre dos ejemplos que ayudaran a comprenderlo mejor. En las ciencias existen las ciencias humanas que una de sus disciplinas es la psicología que intenta comprender el pensamiento y comportamiento humano, pues no necesariamente intentan darle una explicación al mundo(realidad) como mencione anteriormente. Por otro lado, en las artes antiguamente en vez de utilizar a la escritura, se utilizaba las artes para poder representar al mundo ya que se podía comprender mejor de una obra artística acontecimientos que ocurrirán tales como la peste negra, la caída del imperio romano, entre otros acontecimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com