ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tir kabe eca


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO

  • OBJETIVO: Controlar los procesos de la producción de Spinners.
  • SELECCIÓN DEL PROYECTO POR EL EQUIPO: Elegimos trabajar con aluminio ya que este puede ser reciclable, y el desperdicio puede volver a utilizarse, escogimos hacer spinners ya que actualmente nos encontramos su auge de compra.
  • VOZ DEL CLIENTE: Realizamos encuestas a 10 clientes y ellos prefieren un spinner de un buen material que sea resistente y no como otros spinners que están elaborados de otros materiales que al primer impacto con el suelo re rompen.  

FORMACION DEL EQUIPO

  • OBJETIVO: Designaremos a los miembros iniciales del equipo de mejora, estableceremos y clarificaremos los roles y responsabilidades de cada uno de los integrantes.

ACTIVIDADES

1.- Es necesario enfocarse en el balanceo del spinner.

2.- Aguilar Rodríguez Juan Carlos------------- Líder -  Miembro del Equipo

     González Juárez Héctor Alonso------------ Patrocinador – Miembro del equipo

     Medina Arroyo Yessica Montserrat------ Mediador – Miembro del equipo

     Sánchez Ortiz José Iván --------------------- Secretario – Miembro del equipo

     Vega Castañeda Joshua Salvador--------- Miembro del equipo

Líder: se encarga de gestionar al equipo. Debe tener una buena capacidad de resolución de problemas y estar cualificado para el trabajo tanto con equipos, como con individuos. Debe crear y mantener los canales que permitirán al equipo desarrollar su labor. Tiene que propiciar el diálogo, participando activamente en él, pero siempre como un miembro más del grupo.

Patrocinador: se encarga de supervisar y dar soporte al desarrollo de actividades encargadas al equipo. Debe participar en la toma de decisiones y se le atribuye autoridad suficiente como para introducir los cambios que considere necesarios.

Mediador: el candidato ideal para ejercer éste, uno de los más complejos roles en un equipo de trabajo, ha de presentar una combinación de habilidades personales y técnicas. Suele ser recomendable que esta figura provenga del exterior del área de procesos, para asegurar su neutralidad. Hay que recordar que este rol no es ni un líder ni un miembro del equipo per se. El mediador ayuda al equipo a mejorar su desempeño, interactuando para mejorar su desempeño:

  • Contribuyendo al diseño de la estrategia de acción.
  • Facilitando la planificación.
  • Apoyando la toma de decisiones.

Miembros del equipo: son el resto de individuos designados para trabajar por un objetivo común. Sus posiciones en la empresa, cualificaciones, antigüedad o áreas de trabajo pueden ser muy diversas. Su participación en el proyecto de equipo supone:

  • Desempeñar las funciones que se determinen para avanzar hacia la meta fijada.
  • Compartir información, participar activamente en el diálogo y mantener una mente abierta a escuchar y al cambio.
  • Contribuir al objetivo común con diligencia.

3.- Líder Formal: Aguilar Rodríguez Juan Carlos. El define el programa de reuniones, respeto el tiempo de la reunión, mantuvo la atención sobre el tema de discusión, mantuvo el espíritu positivo del equipo, aseguro decisiones claras, representa al grupo en la comunicación con la gerencia.

4.- Secretario: Sánchez Ortiz Jose Iván. El tomo las notas de los acuerdos y discusiones de las reuniones, recopiló los datos e información para respaldar lo que se expondrá, junto al Lider ( Aguilar Rodriguez juan Carlos) elaboraron lo siguiente:

[pic 1]

Minutas de la reunión

Llamada al orden

Tuvo lugar una reunión de Bati-Spinners S.A en C. Tlaxcala No. 2, Cuanalán Acolman México el 15/09/2017.

Asistentes

Aguilar Rodríguez Juan Carlos

Gonzales Juárez Héctor Alonso

Medina Arroyo Yessica Montserrat

Sánchez Ortiz José Ivàn

Miembros no asistentes

Vega Castañeda Joshua Salvador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (108.1 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com