ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Fundamentos De Administración


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  1.723 Palabras (7 Páginas)  •  1.080 Visitas

Página 1 de 7

Trabajo Colaborativo 1 Fundamentos De Administración

Universidad Nacional Abierta Y A Distancia “UNAD”

Neiva, Huila

02 de octubre de 2012

1. (Lección 1). Realizar una recta historia de la evolución de la administración Resaltando cada una de las etapas enunciadas en nuestro módulo.

2. (Lección 2). Qué entiende por:

a. ¿Quién es el administrador?

b. ¿Qué es Administración?

c. ¿Considera usted que la administración es importante? Explique

d. Leer la definición de la administración y contestar ¿Qué definición de la administración les pareció más adecuada y porque?

3. (Lección 3). Explicar y dar un ejemplo de:

a. Universalidad

b. Especificidad

c. Valor instrumental

d. Unidad de Proceso

e. Flexibilidad

4. (Lección 4) Los 14 principios Generales de la Administración. Los cinco integrantes del grupo colaborativo realizan un informe de a cuerdo al caso:

Aplicación de los 14 principios generales de la Administración en Cobres Industriales. (Publicado por el Profesor Guillermo Moroca, de Argentina, 2007) Gracias a una inalterable práctica de altas normas de calidad y rigurosa inspección de los servicios a sus clientes, la empresa Cobres Industriales, que emplea a 890 empleados, ha mantenido una posición de preminencia en el mercado del cobre.

El anciano y vigoroso señor Shweitzer puso en práctica un sistema de administración férrea y exacta que ha demostrado sus virtudes. En palabras del señor Shweitzer, consiste en “un mínimo de empleados de oficina y un máximo de personal de ventas y servicios a clientes”. La administración del personal y recursos humanos se ha limitado prácticamente al pago de nóminas (Shweitzer tiene por norma pagar bien a sus colaboradores) y a despedir a cuanto empleado protesta. Con un gesto característico en él, Shweitzer divide a sus empleados cada semana entre los que desea conservar y los que deberían marcharse de la empresa.

Un serio quebranto de salud obligó a Shweitzer a dejar la empresa durante cinco meses, lapso en el cuál su nieto, amigo del progreso y de las ideas modernas, se ha hecho cargo de la dirección y los ha contratado (los 5 integrantes del Grupo colaborativo), para organizar la empresa, utilizando los 14 principios generales de la administración de Henry Fayol. Totalmente restablecido, el viejo león vuelve al trabajo, molesto por los cambios que han ocurrido en su ausencia, pero curioso y no predispuesto al rechazo total. Cita a su nieto y las cinco personas encargadas del cambio, para que en un informe le explique “por qué se deben aplicar los 14 principios de generales de la administración de Henry Fayol en la empresa Cobres Industriales”.

5. (Lección 5) Cada integrante del grupo realiza una reflexión sobre la práctica de la administración actual con respecto a la administración de los años anteriores. Mínimo media hoja.

6. Capítulo II, Realizar un mapa mental de las teoría Administrativas, incluyendo las mega tendencias administrativas, expuestas en el modulo de fundamentos de administración.

7. Elabore un ensayo sobre todo el capítulo III.

2. Qué entiende por:

a. ¿Quién es el administrador?

El administrador es la persona encargada de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de su departamento o división ylos procesos de toma de decisiones dentro de la institución, orientado hacia un ambiente externo al que la empresa pretende servir.

b. ¿Qué es Administración?

La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos en una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio ya sea económico o social.

c. ¿Considera usted que la administración es importante? Explique

Si, ya que la administración brinda el éxito a cualquier organismo social, ya que estos dependen directa o indirectamente de la administración que se le brinde y es necesario controlar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen. Con una adecuada administración hace que se mejore el nivel de productividad.

d. Leer la definición de la administración y contestar ¿Qué definición de la administración les pareció más adecuada y porque?

La palabra administración es definida como el proceso de alcanzar los objetivos de una empresa: Una empresa necesita ser competitiva, por lo que es necesario desarrollar actividades de planeación,

3. Explicar y dar un ejemplo de:

a. Universalidad: Se refiere a que la administración se da donde quiera que exista un organismo social, es un proceso global de toma de decisiones orientado a conseguir los objetivos organizativos de forma eficaz y eficiente, mediante la planificación, organización, integración de personal, dirección y control.

b. Especificidad: La administración es específica y distinta a de los distintos fenómenos que la acompañan y posee características específicas impiden confundirla con otra ciencia o técnica

c. Valor instrumental: La administración es un medio para alcanzar un fin, Se utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com