ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Bonos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  4.718 Palabras (19 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 19

EMISION DE BONOS.

BARRERA OSPINO DEIMER.

CHACÓN PÉREZ EDUAR.

MORENO BOLÍVAR SANDRA MILENA.

VILA NIÑO YANIRIS.

VILLARRUEL ACOSTA MANUEL.

ZARATE CARRILLO DIANA PATRICIA.

GRUPO: 01

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR.

FACULTADAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y ECONÓMICAS.

CONTABILIDAD 3.

VALLEDUPAR- CESAR

2013

EMISION DE BONOS.

.

BARRERA OSPINO DEIMER.

CHACÓN PÉREZ EDUAR.

MORENO BOLÍVAR SANDRA MILENA.

VILA NIÑO YANIRIS.

VILLARRUEL ACOSTA MANUEL.

ZARATE CARRILLO DIANA PATRICIA.

GRUPO: 01

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.

HIMMEL SEVERINO RIVERO.

CONTADOR PÚBLICO.

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR.

FACULTADAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y ECONÓMICAS.

CONTABILIDAD 3.

VALLEDUPAR- CESAR

2013

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÓN 4

1. MARCO

1. INTRODUCCIÓN.

2. MARCO CONCEPTUAL:

Grupo 29: Bonos y papeles comerciales: comprende los valores recibidos por el ente económico por concepto de emisión y venta de bonos ordinarios o convertibles en acciones, así como los papeles comerciales definidos como valores de contenido, crediticios emitidos por empresas comerciales, industriales y de servicios con el propósito de financiar capital de trabajo.

La prima y descuentos en la colocación de bonos por valor superior o inferior al valor nominal de los títulos, se contabilizara por separados. La amortización del descuento o de la prima se debe hacer en forma sistemática en las fechas estipuladas para la causación de los intereses con cargos o créditos a las cuentas de intereses.

Se debe registrar en cuentas separadas el monto de los intereses de los intereses por pagar.

Así mismo, este grupo incluye los denominados bonos pensionales y títulos pensionales, emitidos por el ente económico originados en la expedición de las normas de seguridad social.

Un bono representa para la empresa emisora una promesa escrita de pagos de un valor determinado y la cancelación periódica de intereses.

Las empresas no podrán emitir bonos con vencimiento menor a un año ni mayor a diez, el comprador o tenedor de un bono se constituye en acreedor de la empresa. Los bonos por lo general se establecen en denominaciones de $ 10, $100 o $1000 o en múltiplos de estos números. Este valor se conoce como valor nominal o valor par y constituye el monto que la empresa deberá cancelar al vencimiento del bono. Los términos del préstamo se consignan en un contrato entre la empresa y los tenedores de los bonos. El contrato lo maneja un fideicomisario, por lo general una institución financiera, que actúa independientemente y representa los intereses de la empresa emisora y de los tenedores de los bonos. En relación con la emisión de bonos, las notas a los estados financieros deben revelar los siguientes: de carácter general de la emisión, el valor total autorizado, el valor total emitido, el plazo máximo de vencimiento, la tasa de interés, la forma de pago del interés, las garantías ofrecidas, las prescripciones convenidas para proteger los tenedores y las condiciones para las conversión de los bonos en acciones. Puesto que la emisión de bonos debe ser autorizada por la superintendencia de valores, esto lo hace atractivo para los inversionistas por la seguridad que ofrece.

Existen diferentes tipos de bonos la gran mayoría de bonos emitidos recientemente son bonos nominativo, que contienen el nombre del propietario, a quien se pagan periódicamente los intereses. Existen los bonos de cupones, que llevan anexos cupones para el pago de los intereses. Según la clase de garantías existen bonos de garantía colateral, hipotecarios y sin garantías específicas.

3. EMISION DE BONOS:

La emisión de bonos es utilizada por las empresa, para financiar los proyectos de inversión o el capital de trabajo, mediante un préstamo de un grupo de inversionistas a quienes se le reconocen una tasa de interés igual, por encima o por debajo de la tasa de los mercados financieros, siendo una de las maneras mas eficientes y seguras de capitalizar a largo plazo.

La emisión de Bonos efectuada por los Bancos representan títulos valores que incorporan una parte alícuota de un crédito colectivo, redimible a mediano plazo, y a cambio de una remuneración generalmente mayor a la de cualquier otro depósito bancario.

Constituye una modalidad típica de los llamados títulos valores seriales, que se emiten y expiden en forma masiva, representando el total de la suma máxima de endeudamiento previsto y utilizando las series de manera que cada una corresponda a valores homogéneos de emisión. La modalidad del título serial es explicable en esta materia porque lo interesante de la emisión, en cuanto a la relación contractual, radica en que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com