ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de narradores.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

TIPOS DE NARRADOR EN UN TEXTO.

(Narrador testigo)

Cuando tu madre te platico lo que sucedía, se apodero de ti una tremenda duda y una preocupación que comenzaba a crecer, aun cuando tratabas de no pensar en ello.

Veinte días antes, tu madre se había fracturado una pierna al no pisar bien la escalera de su casa. Fue un verdadero triunfo conseguir una habitación en el seguro social de Santa Rosa, el mejor de todos los sanatorios de la ciudad. Como tenías urgente necesidad de salir de viaje, necesitabas acomodar a tu mamá en un buen sitio donde disfrutara de toda clase de atenciones y cuidados. Sin embargo, experimentabas remordimientos por dejarla sola en un hospital, molestada por el yeso y los dolores de la fractura. Pero tu trabajo en Tractors and Agricultural Machinery Co. te exigía ese viaje. Como inspector de ventas debías controlar, de tiempo en tiempo, las diferentes zonas que abarcaban los agentes viajeros, pues generalmente sucedía que algunos de los vendedores no trabajaban agotadamente sus plazas, en tanto que otros competidores realizaban magnificas ventas. Tu trabajo te gustaba y la compañía se había mostrado siempre muy generosa contigo, “valioso elemento”, según el criterio de tus jefes. Te habían otorgado un magnifico sueldo y te perdonaban muchas consideraciones. En estas circunstancias, tu no podías negarte cuando lo necesitaban. La única solución que encontraste fue dejar a tu madre en un buen sanatorio, al cuidado de una enfermera especial.

Durante las tres semanas que duro tu viaje el hospital te informaba cada día de la salud de tu madre. Las noticias que recibías eran muy buenas, con excepción de “un aumento en la temperatura que se presentaba después de medianoche, acompañado de una marcada alteración nerviosa”.

Cuando volviste te presentaste en la oficina tan solo para avisar de tu llegada y corriste al hospital a ver a tu mamá. Cuando ella te vio lanzo un extraño grito que no era una exclamación de sorpresa o alegría. Era el grito que puede dar quien se encuentra en el interior de una casa en llamas y mira aparecer a un salvador. Así lo sentiste. Era la hora de la comida. Con gran sorpresa demostraste que tu mamá no comía mucho, a pesar de que tenía enfrente su platillo favorito: chuletas de cerdo ahumadas y puré de espinacas. Estaba descolorida, macilenta, y sus manos inquietas y temblorosas dejaban ver el estado de sus nervios. No te explicabas que le había sucedido. Siempre había sido una mujer tranquila, equilibrada, positiva.


TIPOS DE NARRADOR EN UN TEXTO.

(Narrador omnisciente)

Cuando su madre le platico lo que sucedía, se apodero de él una tremenda duda y una preocupación que comenzaba a crecer, aun cuando él trataba de no pensar en ello.

(De algo grave se trataba, y por más que no quisiera pensar en eso, no podía evitar hacerlo porque su madre le importa mucho).

Veinte días antes, mi madre se había fracturado una pierna al no pisar bien la escalera de su casa. Fue un verdadero triunfo conseguir una habitación en el seguro social de Santa Rosa, el mejor de todos los sanatorios de la ciudad. Como él tenía urgente necesidad de salir de viaje, necesitaba acomodar a su mamá en un buen sitio donde disfrutara de toda clase de atenciones y cuidados. Sin embargo, él experimentaba remordimientos por dejarla sola en un hospital, molestada por el yeso y los dolores de la fractura. Pero su trabajo en Tractors and Agricultural Machinery Co. Le exigía ese viaje. Como inspector de ventas debía controlar, de tiempo en tiempo, las diferentes zonas que abarcaban los agentes viajeros, pues generalmente sucedía que algunos de los vendedores no trabajaban agotadamente sus plazas, en tanto que otros competidores realizaban magnificas ventas. Su trabajo le gustaba y la compañía se había mostrado siempre muy generosa con él, “valioso elemento”, según el criterio de sus jefes. Le habían otorgado un magnifico sueldo y le perdonaban muchas consideraciones. En estas circunstancias, él no podía negarse cuando lo necesitaban. La única solución que encontró fue dejar a su madre en un buen sanatorio, al cuidado de una enfermera especial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com