ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradiciregistro Anecdotico


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

Nombre del alumno: JOANA CARO CALLEJAS E.C.: 11 años

Establecimiento: Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Curso: 5º

Nº FECHA OBSERVADOR SITUACIÓN INCIDENTE

1 12/10/10 MAESTRA CLASE DE ESPAÑOL Analizando la estructura de la fábula Joana describe la a este tipo de texto de la siguiente manera: “es una enseñanza, como un refrán, como cuando aconsejan tus papás”.

2 13/10/10 MAESTRA CLASE DE CIENCIAS NATURALES Socializando las diferencias encontradas en videos sobre niños en diferentes etapas de crecimiento, se identificaron las emociones y gustos que tienen en cada etapa, Joana mencionó: “los cambios que yo he sentido es que ya no me gustan tanto las caricaturas sino las novelas, la música y platicar con mis amigas en vez de jugar en el campo”.

3 14/10/10 MAESTRA RECREO Durante el recreo, jugando en el campo se originó un conflicto entre los niños y las niñas, discutían por el espacio para jugar futbol, Joana comentó: “no es justo que no nos dejen jugar ahí, los mocosos siempre se aprovechan de nosotras, y tampoco podemos jugar en la cancha”.

4 14/10/10 MAESTRA ASAMBLEA DEL GRUPO En la asamblea se identifican los conflictos en el grupo y se les da solución entre todos Joana le puso una hoja azul (denuncia) a un compañero: “yo le pongo una denuncia a Mauricio porque siempre me molesta y me dice de groserías”

Nombre del alumno: JOSE DARIO ESTEBAN HERNÁNDEZ SANTOS E.C.: 12 años

Establecimiento: Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Curso: 6º

Nº FECHA OBSERVADOR SITUACIÓN INCIDENTE

1 11/10/10 MAESTRA HONORES A LA BANDERA Durante el acto cívico observa a los alumnos encargados del mismo, que corresponden al 4º y comenta: “a esos niños les debería dar pena pasar porque no se aprenden las efemérides y nada más hacen todo mal”.

2 12/10/10 MAESTRA CLASE DE ESPAÑOL Realizando la comparación de la biografía y la autobiografía el alumno hizo la siguiente comparación: “la biografía la escriben otras personas sobre alguien y la biografía la escribe uno mismo”.

3 12/10/10 MAESTRA CLASE DE MATEMÁTICAS Al realizar un ejercicio de matemáticas sobre el cálculo de área comentó lo siguiente: “tengo que saber qué forma tiene el jardín de la escuela para saber que formula utilizar”.

4 14/10/10 MAESTRA ASAMBLEA DE GRUPO Durante la asamblea, se abordó el conflicto que se suscitó el día anterior a la hora de la salida, Darío comentó: “Mauricio me empujó y me tropecé y luego me caí encima del carro del maestro Edson, pero yo no le hice nada y luego Mauricio y Manuel me amenazaron con golpearme hoy a la hora de la salida”.

CONCLUSIÓN:

Analizando la estructura de los comentarios de los dos alumnos se puede identificar el desarrollo lingüístico que cada uno de ellos, en el alumno A (Joana) maneja un lenguaje popular y coloquial para manifestar puntos de vista e interpretar conceptos formales; entendiendo esto como resultado de la influencia del contexto en el que ella se desenvuelve, y de las aportaciones que su familia haya atribuido a su desarrollo. Podemos comprender que es una alumna que no gusta por la lectura y necesita hacer uso oportuno y adecuado de la pragmática para regular su lenguaje a los contextos y momentos adecuados.

Por otra parte, el alumno B (Darío) hace uso de un lenguaje con otro nivel haciendo referencia de que está capacitado con la información pertinente es decir maneja una lenguaje culto y formal, en casi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com