ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trascendiera los funcionarios del tribunal


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

ace que no hago un Grandes Maricas como siete meses, desde febrero... Muy mal, Otto, muy mal...

Total, que he sido malo, queridos lectores, pero no peor que los suecos... Ah, los suecos! Los suecos, con sus rubias y toda esa parafernalia,... los suecos, con su bienestar y su calma... Pero nadie habla de que la Suecia coetánea a la Alemania de Hitler tenía ciertas similitudes ideológicas respecto a la raza, la eugenesia y esas atrocidades... Agua pasada... digooooo, ¡una pasada!

Aunque para pasada la que se pegó nuestro amigo protagonista de la entrega de hoy... Con ustedeeeees:

Gustavo V que fue rey de Suecia a partir de 1907. Era el hijo mayor de los reyes Óscar II y Sofía de Nassau y se casó el 20 de septiembre de 1881 con Victoria de Baden... pobre Victoria! Gustavo V sería el último monarca con poder efectivo en el gobierno, cediendo ante los cambios constitucionales que fijaban una monarquía parlamentaria. La de cosas que le pasaron al pobre Gustavo con ambas guerras y el período de entreguerras! Cosas que, por cierto, no son de nuestro interés hoy... Si queréis saber cosas sobre el papel de Suecia y de Gustavo en la Segunda Guerra Mundial, os echáis un ojo a la Wikipedia y todos felices.

Fue un secreto oficial que el rey era homosexual y en su vejez no se molestó en ocultarlo. Una supuesta relación homosexual con Kurt Johansson alias Haijby desató el escándalo Haijby, durante el cual se demostró que la corona había pagado grandes sumas de dinero a éste para mantener su silencio, y que se había presionado a Haijby dos veces para dejar el país, a EEUU y a Alemania, y que se le ingresó injustificadamente en un psiquiátrico. El rey no fue consciente probablemente de estos manejos o al menos no estuvo implicado directamente. Pero el escándalo se desató en el comienzo de los años 1950 cuando lo publicó Vilhelm Moberg.

Kurt conoció al rey Gustavo V en 1912 cuando él y otro boy scout fueron recibidos en audiencia... ya, ya sé que todos acabáis de imaginar cosas sucias... muy sucias. Cuando Johansson creció se dedicó a una vida de delincuencia y fue condenado varias veces por robo y fraude. Es más, intentando escapar de prisión mató a un policía de un disparo y fue condenado por homicidio involuntario: una joya sueca.

Al salir de la cárcel cambió su nombre e intentó abrir un restaurante. Como era un exconvicto no podía obtener la licencia de venta de alcohol. Entonces Haijby solicitó y obtuvo una segunda audiencia con el rey en 1932 para presentar su caso y supuestamente Gustavo V le sedujo. La mujer de Haiby, Anna Haijby, cuando se enteró de esta relación pidió el divorcio, citando la relación sexual de su marido con el rey como causa del divorcio. Todo discreción, la mujer... ¡estas cosas no pasaban en el XIX! ¡Ni con Franco! Bueno, o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com