ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UF3 proyecto


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Informes  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

VIABILIDAD TECNICA UF3

Como se puede ver en los planos aportados anteriormente la plataforma giratoria esta formada por un conjunto de piezas impresas en 3D con PLA, ya que cumple las características necesarias para aguantar los objetos a escanear. Como se puede ver también necesitaremos 1 rodamiento cuyas medidas son: (80mm x 50mm x 16mm), y un motor nema paso a paso que será el que transmitirá el giro a la cama superior. Nuestra intención es mantener el mismo diseño, simplemente deberemos cambiar la cavidad donde vendrá alojado el motor ya que según la potencia que deseemos las dimensiones del motor pueden variar.

Otro de los componentes por el cual  esta formado la plataforma y no sale en los planos es placa de arduino y sus conexiones que serán las encargadas de establecer el angulo de giro que queremos que realice la plataforma, ya que según la complejidad de la pieza necesitaremos realizar mas o menos giros. Dicha configuración se realizara desde un ordenador ya que gracias a la placa podemos decidir el grado de giro, el tiempo de espera entre movimientos, sentido de giro etc.

En esta propuesta nos decantamos por la utilización de un motor cuyo par motor era capaz de mover objetos de entre 0-3 kg, consideramos que esta propuesta es mas viable económicamente en comparación a la segunda propuesta cuyo motor esta enfocado al uso industrial y por lo tanto su precio de fabricación se ve incrementado notablemente. En nuestro caso el motor irá conectado a un pulsador que sera el encargado de iniciar el movimiento, destacar también que cabe la posibilidad que la plataforma gire de forma autónoma deteniéndose un pequeño instante entre giro y giro para que el escáner DAVID sea capaz de realizar la fotografía de forma correcta.

El eje del motor vendrá acoplado en una pequeña pieza metálica de dimensiones reducidas ya que de esta manera nos aseguramos que la pieza no se romperá a causa de la fricción con el paso de los giros

LISTADO DE PIEZAS DE LA PLATAFORMA

Plataforma : Es la parte donde irá situado el objeto a escanear, dicha plataforma tendrá una papel antideslizante para que la pieza no se mueva entre giro y giro.

Base Plataforma: Es la pieza intermedia entre el rodamiento y la plataforma, y la encargada de transmitir el giro del motor a la plataforma, donde ira el objeto.

Rodamiento: Es una pieza metálica, encarga de facilitar el giro entre el cuerpo superior y la base de la plataforma. (ISO 15RBB – 1050 – Full,SI,NC;Full_68)

Cuerpo superior: Es la parte de la plataforma mas importante ya que es la parte que soportara mayor esfuerzo y donde ira situado el motor.

Cuerpo inferior: Es la pieza encargada de limitar el movimiento del motor y la que  ejerce una fuerza para que no se mueva con el paso de los giros. (Diseñado para que encaje el motor)

Motor: Utilizaremos un motor Paso a Paso con un par motor de 1,8 Nm capaz de ejercer una fuerza suficiente como para gira objetos de hasta 3 kg.[pic 1]

El Plano con las piezas detalladas se encuentra en el ANEXO 1


Programa Arduïno

Para poder programar los parámetros de giro de la plataforma utilizamos la aplicación “Arduino 1.6.0” que nos permite establecer diversos parámetros como por ejemplo:

  • Tiempo de espera entre giro
  • Ángulo de giro
  • Velocidad de giro
  • Tiempo de espera entre movimientos
  • Números de movimientos en 360º
  • Configuración de pulsadores
  • Indicadores LEDS

Como podéis ver en la siguiente imagen se trata de una simulación que realizamos con un kit de robótica muy similar al que utilizaremos en nuestra plataforma giratoria. En este caso se trata de un código muy simple que nos permite que el motor gire 15º cada vez que accionemos el pulsador, este ángulo se puede ver incrementado o reducido según la complejidad del objeto a escanear, ya que no es necesario hacer el mismo numero de fotos para escanear una pirámide que una pieza con detalles complejos. [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (264.4 Kb)   docx (178.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com