ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNAD competencias comunicativas


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Informes  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 7

TAREA FINAL

AUTORES:

JOHANNA SAID ORTIZ FIGUROA

JUAN PABLO JIMENEZ

CARLOS ALBERTO JIMENEZ

PRESENTADO A:

CARMEN PATRICIA LOZANO

UNAD

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

2015

INTRODUCCION

En este trabajo final veremos como los temas tratados a lo largo del semestre nos ha servido para mejorar la calidad de nuestra comunicación, no solo en la forma oral sino también en la escrita, también haremos cometarios positivos sobre el conocimiento adquirido. Se analizara como estas web conferencias también ayudan a la buena oralidad frente a un público.

OBJETIVOS

  • Analizar con más claridad cada uno de los talleres y los encuentros B-lerning del curso.

  • Reconocer la importancia que tienen tanto la buena lectura como la buena escritura a la hora de dirigirnos a un público.
  • Ampliar nuestras capacidades comunicativas tanto orales como escritas; gracias a las teleconferencias.
  • Aprender a comunicarnos con nuestros interlocutores de manera asertiva para que nuestros mensajes sean asimilados de la forma que queremos.
  • Conocer cómo se debe leer un texto para poder extraer el conocimiento necesario y específico.

ACTIVIDAD

  1. Reflexión sobre los talleres y las web- conferencias del curso

TELECONFERENCIA DE HABITOS DE LECTURA: El tema central de esta teleconferencia es el de un buen hábito de lectura ya que últimamente nosotros no tenemos muy buenos hábitos pero esto ocurre porque hemos olvidado para que nos sirve esto y la importancia que tiene tanto para nuestra vida cotidiana coma para nuestra vida profesional  ya que el tener  un buen hábito  de lectura podemos decir que un buen hábito de lectura es importante para la investigación y para poder analizar y comprender un texto.

TELECONFERENCIA DE LAS CARACTRISTICAS DE UN BUEN COMUNICADOR: El tema central que aprendamos las características que debe tener un buen  comunicador  ya que esta nos ayudaran a desarrollar y tener las capacidades de analizar, comprender cada texto e información que se dará a conocer al receptor es importante ya que depende de nosotros obtener estas características.

TALLER REALIZACION CON LAS NORMAS APA: Nos habla con más claridad de cómo debemos presentar un buen trabajo escrito ya que es importante tener en cuenta de cómo se presenta un buen trabajo esto para nosotros como profesionales es de mucha importancia por el hecho de que tendremos que estar escribiendo documentos.

CONFERENCIA 26 DE AGOSTO: Se habla básicamente del manejo de la plataforma y de cómo debemos de dar uso a los entornos, también una introducción de cómo será el manejo del curso, esto es importante ya que nos fue muy útil para tener un buen uso de plataforma y un buen desempeño académico.

CONFERENCIA DE ESCRITURA: El tema central de esta conferencia es tener una buena escritura y una buena redacción, también hablamos de todo lo que se debe tener en cuenta en un texto, esto es importante ya que para nuestra vida cotidiana y profesional debemos tener en cuenta para poder tener un buen desarrollo en la información que se dará a conocer.

GRABACIÓN 15 OCTUBRE- NO VERBAL: Su tema central fue la comunicación no verbal, cuales son las formas no verbales para comunicarnos es importante para nosotros tener este tema claro ya que tenemos que aprender que significa cada gesto, mirada, postura, etc., para así no hacer sentir mal a las personas con las que estemos hablando.

TALLER B-LERNING 1 Y SU REPLICA: Su tema fue la buena lectura, su importancia, comprensión y de cómo esto nos ayuda para obtener buenos hábitos de lectura, es importante para cada uno de nosotros ya que tenemos que tener una buena lectura para así poder transmitir el mensaje correcto al receptor.

TALLER B-LERNING 2 Y SU REPLICA: El tema central de esta conferencia es tener una buena escritura y una buena redacción, también hablamos de todo lo que se debe tener en cuenta en un texto, esto es importante ya que para nuestra vida cotidiana y profesional debemos tener en cuenta para poder tener un buen desarrollo en la información que se dará a conocer.

TALLER B-LERNING 3 LECTURA CRITICA: Su tema central es que obtengamos una postura crítica respecto  a una lectura o una situación, para esto se necesita aprender y reconocer las herramientas teórico-prácticas, la comprensión global y la reflexión ya que es importante para nosotros como profesionales y en nuestra vida cotidiana una postura crítica para así poder dar un mensaje correcto y critico al receptor.

GRABACION WEB CONFERENCIA 5 NOVIEMBRE: Su tema principal es sobre cómo los discursos son parte de la comunicación  y de cómo este puede dar un mensaje o incorrecto  si no sabemos escribirlo, leerlo e interpretarlo, es importante ya que nosotros como comunicadores tenemos que dar el mensaje correcto de la manera que se nos exija bien sea a través de un discurso, exposición, etc.

TALLER B-LERNING 4 Y SU REPLICA: Su tema principal es sobre cómo poder hablar en público y sus características para esto debemos tener en cuenta todo lo aprendido  en el curso y sobre todo tener en cuenta todo lo aprendido en las web conferencias ya que esto es el complemento de todo lo aprendido.

  1. Explique a cuáles asistió y cuáles escuchó varias veces para fortalecer su aprendizaje.

JOHANNA SAID ORTIZ FIGUEROA:  Queriendo  participar de estas web conferencias pero no pudiendo entrar por cuestiones personales no pude asistir a ninguna web conferencia, pero las escuche más de una vez para poder entender mejor los trabajos y poder tener un mejor adquirimiento  de conocimientos y así poder tener un buen desempeño académico.  

JUAN PABLO JIMENEZ: Aunque no asistí a ninguna de las web conferencias en directo si lo hice en sus réplicas, pues no tenía la facilidad del internet para estar presente en ellas, pero igualmente aprendí mucho de ellas de cada una se extrae información que no conocía, errores que sin saber cometía y eso me hace corregirlos pues aun no es tarde y estoy en un proceso de aprendizaje. Estos discursos no solo me sirven en el presente sino también a futuro, pues siempre vamos a necesitar comunicarnos de una u otra forma. Cada persona es autónoma de su educación en este sistema de aprendizaje algo que no hace ser autosuficientes desde nuestro estudio hasta después en una etapa laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (136.8 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com