ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un diagnóstico institucional es un análisis que se realiza para determinar cualquier solución y cuáles son los hallazgos.


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Informes  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Diagnóstico institucional

Un diagnóstico institucional es un análisis que se realiza para determinar cualquier solución y cuáles son los hallazgos.

Este estudio se realiza sobre la base de datos y hecho recogido y ordenado sistemáticamente, que permiten descubrir, analizar y determinar lo que está sucediendo en el contexto. Por tanto, es una representación de la realidad del establecimiento educacional, y se sustenta en la valoración y evaluación que hace los propios actores responsables de la práctica y proceso de desarrollos. Mientras más amplia y diversa sea la participación, más completo y legítimo es el resultado del diagnóstico.

Según Sacristan (2010) el diagnóstico es un tipo de evaluación y hay que mantenerlo a lo largo de toda planificación y elaboración de la unidad “en realidad es preciso señalar que aunque es posible indicar varios pasos por separados, a efecto de análisis y estudio, no hay un punto determinado en el que uno termina y el otro empieza

Visión institucional

Ser una institución de excelencia educativa, que ofrezca una educación de calidad basada en valores y principios sociales, a través de profesionales que favorezcan la formación de individuos íntegros, críticos, reflexivos y creativos, capaces de adaptarse a los retos de transformación de la sociedad, con participación activa de la familia como ente mediador en el aprendizaje de sus hijos.

Misión institucional

Formar ciudadanos con calidad humana, capaces de enfrentar los retos del mundo que les rodea con principios y valores socialistas, utilizando para este fin estrategias pedagógicas, que se complementen con actividades culturales, deportivas, para su desarrollo integral humanista, de acuerdo a los intereses y necesidades que son comunes dentro de sus comunidades.

Objetivo institucional

Orientar la labor pedagógica y administrativa en la Unidad Educativa Nacional Cuatricentenaria, hacia la gestión Inteligente que promueve la cooperación participación activa y efectiva de todos los actores responsable del proceso educativo, Planificando estratégica en este sentido dirigidas a buscar el trabajo en equipo integrado y articulado con cada una de las comunidades que hacen vida alrededor que permitan la solución de los problemas que los aquejan y en aras de buscar el reconocimiento y la excelencia institucional, revisando de manera constante las debilidades ,oportunidades, fortalezas y amenazas a los fines de lograr las metas trazadas .

Identificación de la institución.

 Nombre de la institución:

 Estado:

 Municipio:

 Parroquia:

 Dependencia del plante:

 Área o Zona:

 Organismo:

 Ubicación:

 Entidad federal:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com