ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de la unidad 1 de Administración estratégica


Enviado por   •  28 de Abril de 2021  •  Tareas  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 5

      INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Asignatura[pic 5]

Actividad de aprendizaje[pic 6]

No.

Tema desarrollado

[pic 7]

Participantes[pic 8]

Equipo No.

                                                                                                                         

[pic 9][pic 10]

                                       

Nombre del profesor[pic 11]

Grupo: I8A

Fecha:


[pic 12]

Responder con sus propias palabras las siguientes preguntas, tomando como referencia los conceptos aprendidos en este capítulo.

1.- ¿Por qué es crucial que los administradores tengan una visión estratégica clara del rumbo de una empresa las razones para ello?

Es muy importante que los administradores tengan una visión estratégica clara del  rumbo de su empresa ya que así saben con claridad que es lo que ven en sus empresas a largo plazo, hacia donde van y que rumbo están tomando lo cual les ayuda a proyectar su negocio en una buena preparación del porvenir al tenerlo presente cada día y comprometidos a seguirlo mediante una buena comunicación con todo el personal.

2.- ¿Cuál es la importancia de establecer objetivos tanto estratégicos como financieros y qué diferencia hay entre ellos?

El definir objetivos estratégicos y financieros son muy importante ya que con estos se establecen las metas de la empresa ósea que resultados esperamos, en que tiempo, como hacerlo, así como que productos deseamos lograr. En el caso de los objetivos financieros su importancia de establecerlo y alcanzarlos es de manera intuitiva. Ya que podría ser contraproducente el querer llegar a una meta y poner en riesgo la vida de la empresa y en último caso la supervivencia de esta. Con respecto a los objetivos estratégicos, este se relaciona más con lo externo, que la compañía este en una buena posición dentro del mercado, que mantenga una buena competencia y una buena perspectiva comercial.

Entre estos dos tipos de objetivos existen diferencias como por ejemplo a donde queremos llegar, la financiera se basa en lo que la administración dice en cuanto forma interna sobre su empresa y sus empleados mientras que la estratégica ve más haya que dentro de su empresa, más bien va por lo externo y tener a la organización en un buen lugar ante el mercado, otra diferencia muy relevante es que los objetivos financieros solo ve por incrementar en dinero, como ganancias rendimiento, bonos etc. Y el objetivo estratégico en ganar, obtener lugar en el mercado obtener ventas nacionales, poner en buen lugar su empresa, etc.

3.- ¿Por qué las iniciativas estratégicas que se adoptan en diferentes niveles de la organización deben coordinarse de manera estrecha para alcanzar las metas de desempeño globales de la compañía?

 Estas iniciativas estratégicas deben estar coordinadas porque para lograr que dichas iniciativas se ejecuten bien, es necesario que todo inicie por el dueño de la empresa o fundador más que nada el mero jefe y este será quien tenga el alto mando, quien guiara y dirigirá las iniciativas mediante sus subordinados y así hasta llegar al puesto más bajo de la organización, es un error pensar que la elaboración y ejecución de una estrategia es algo propio solo de la alta administración, es por eso que la coordinación es de suma importancia para lograr poder tener éxito en la ejecución de la estrategia.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (199.8 Kb)   docx (117.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com