ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor De Riesgos


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

VALOR DE RIESGOS

En matemáticas financieras y gestión del riesgo financiero, el Valor en Riesgo (abreviado VaR a partir de su expresión en inglés, Value at Risk) es una medida de riesgo ampliamente utilizada del riesgo de mercado en una cartera de inversiones de activos financieros. Para una cartera, probabilidad y horizonte temporal dados, el VaR se define como un valor límite tal que la probabilidad de que una pérdida a precios de mercados en la cartera sobre un el horizonte temporal dado exceda ese valor (asumiendo mercados normales y que no se produce negociación en la cartera) sea el nivel de probabilidad dado.

Por ejemplo, si una cartera de acciones tiene un VaR a un día de 5% sobre $1 millón, existe una probabilidad del 0.05 de que la cartera caiga en valor por más de $1 millón en un período de un día si no existe trading. Informalmente, una pérdida de $1 millón o más en esta cartera se espera que sea de 1 día entre 20. Una pérdida que excede el umbral del VaR se denomina “VaR break.

El VaR tiene cinco usos principales en finanzas: gestión del riesgo, medida del riesgo, control financiero, reporte financiero y cálculo del capital regulatorio. El VaR se utiliza en ocasiones en aplicaciones no financieras también.

Parámetros comunes para el VaR son de 1% y 5% las probabilidades y un día y dos semanas horizontes, aunque otras combinaciones se utilizan.

La razón de existencia de mercados y el comercio normal no, y de limitar la pérdida de las cosas se mide en las cuentas al día, es hacer que la pérdida observable. En algunos eventos financieros extremos puede ser imposible para determinar las pérdidas, ya sea porque los precios de mercado no están disponibles o porque la institución la pérdida de soporte se rompe. Algunas de las consecuencias a largo plazo de los desastres, tales como demandas, la pérdida de confianza del mercado y moral de los empleados y el deterioro de los nombres de marca puede tardar mucho tiempo para jugar fuera, y puede ser difícil de repartir entre las decisiones específicas de la técnica. VaR marca el límite entre los días normales y los fenómenos extremos. Las instituciones pueden perder mucho más que el importe del VaR, todo lo que se puede decir es que no van a hacerlo muy a menudo. El nivel de probabilidad es aproximadamente la misma frecuencia se especifica como uno menos la probabilidad de una ruptura del VaR, de modo que el valor en riesgo en el ejemplo anterior sería llamado un VaR de un día 95% en lugar del 5% del VaR de un día. Esto generalmente no conduce a confusión, ya que la probabilidad de roturas VaR es casi siempre pequeña, sin duda inferior a 0,5. A pesar de que casi siempre representa una pérdida, el VaR es convencionalmente informa como un número positivo. Un VaR negativo implicaría la cartera tiene una alta probabilidad de obtener un beneficio, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com