ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variacion cuento


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  1.605 Palabras (7 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 7

Autobiografía lectora

                                                                            Luis Eduardo Ruiz Chávez Grupo:113

Cuando era pequeño no tenia idea de lo que significaba leer un libro, me la pasaba viendo televisión, jugando con mis juguetes o cualquier otra cosa que hacen los niños sin algún interés de soñar, de ver el mundo con más claridad, la vida para mí solo era jugar y estar con mi familia, simplemente eso.

Tenia cinco años, en esa edad la escuela no implicaba nada de preocupaciones, entonces llegaba de la escuela, prendía el televisor para ver mis caricaturas favoritas, después era tiempo de hacer la poca y sencilla tarea que me dejaban y al finalizar mi tarea me disponía a jugar el resto de la tarde, claro, hasta que mi mamá me llamaba a comer o hasta que ya era de noche, entonces me preparaba para dormir y el día siguiente irme a la escuela.

Sin embargo, un día mi mamá me sorprendería con un regalo sorpresa, ahí estaba yo jugando como otro día cualquiera, cuando de repente mi madre llega a mi habitación y me dice -Te compre un regalo-, salto de la cama, muy emocionado, pensando que era un juguete, y la sorpresa que me lleve cuando vi que solo era un libro, - ¡Que aburrido! - dije con tanta desilusión, pues ese libro paso semanas abandonado en un rincón de la casa.

Tiempo después un primo llegaría de visita a mi casa, como es de mi edad lo que yo esperaba era que jugara conmigo, pero no, se fue muy emocionado a donde se encontraba el libro que me habían regalado, yo veía que se divertía demasiado con ese libro, por ello me acerque con él, lo leímos juntos y nos divertimos mucho, a partir de ese momento ese libro se volvió mi mejor amigo, no lo soltaba para nada, ya hasta me sabia los párrafos de memoria.

El titulo del libro que fue una parte importante de mi niñez es “Policías y Ladrones” se trataba de varias historias que nos contaban las aventuras de los policías y las maldades que cometían los ladrones, ese fue mi primer libro, después de ese vinieron mucho mas que se convirtieron en hermosos recuerdos, aunque ya me aleje de la lectura quisiera repetir esa bonita experiencia que te hace viajar.

Relato autobiográfico

Luis Eduardo Ruiz Chávez Grupo:113

Primero que todo este relato empieza mucho antes de que yo naciera, problemas familiares invadían la que seria mi hogar en un futuro, uno de mis tíos siempre fue la oveja negra de la familia y este mismo iniciaría un conflicto por una casa que es propiedad de mis abuelos maternos, ellos hicieron esa casa con sus propias manos, este conflicto llevaría años y años de pelea entre mi familia.

Luego se llega la fecha de mi nacimiento y digamos que no fui muy bien aceptado por parte de algunos de mis tíos, mis abuelos siempre me veían con cierto favoritismo y esto a mis tíos no les agradaba mucho ya que ellos también tenían hijos y querían que se les tratara igual que a mí.

El conflicto por la casa de mis abuelos seguía y seguía, con el paso del tiempo la familia se dejó de hablar, vivíamos en la misma casa, tenia dos pisos, la idea principal de este relato es contar las consecuencias de este conflicto y por que estas me afectaron psicológicamente.

Un día del 2017 específicamente el 26 de mayo, sucedió algo que cambiaría mi perspectiva de la vida, mi madre y mi tía salieron a trabajar, yo me quede en casa, por día de descanso en la escuela, junto con mi hermana de 24 años y mi abuelo, mi abuela había salido al doctor así que solo éramos tres personas en la casa.

Entonces eran las 9:00 AM, yo dormía mientras una voz en mi sueño me gritaba     “¡Despierta!, nos están sacando de la casa”, entonces desperté y vi a mi hermana gritándome que me levantara rápido, luego de ponerme la pijama salimos a la sala en donde vi a un señor con un traje y muchos papeles en la mano, respaldado por muchos policías, junto con él estaba mi abuelo hablando con él, diciendo que es una injusticia que lo hagan de esta forma ya que él es el dueño de la casa.

En consecuencia, todas las cosas de mi familia las sacaron a la calle, incluyendo las mías, vi a mis abuelos llorar por su casa y fue algo que me marco por dentro y mucho, no teníamos a donde ir, así que tuvimos que ir a la casa de uno de mis tíos, que es donde estoy actualmente, la casa estuvo abandonada durante 8 años y tenía muchas carencias, teníamos un techo de lámina, la casa era demasiado pequeña así que teníamos la cocina en el patio y no teníamos demasiado dinero.

Poco a poco hemos avanzado como familia y superamos con mucha dificultad aquel suceso, actualmente sigue el conflicto de la casa, pero esta vez es para recuperar la propiedad de mis abuelos, por todo lo que paso buscamos justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com