ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Competitivas


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

En el libro nos habla primero que todo de las ventajas competitivas en una empresa y/u organización posicionándolas para asegurar a los clientes y así defenderse frente a otras ventajas competitivas fuertes en el mercado. Ya que en toda organización se puede llevar acabo y elevadamente los niveles de calidad, costos menores entre otros importantes.

La estrategia competitiva es bastante importante ya que con la estrategia se llega a nuevos mercados, y así ayudando a que la empresa y/u organización crezca relevantemente y se desarrolle más competitiva ante otras, en este texto el autor nos plantea tres estrategias competitivas que él llama como genéricos las cuales son:

• Luchar por ser el productor líder en costos en la industria: este se debe a la lucha de toda organización diariamente por ser el vendedor con más bajos costos, y así poder ayudar tanto el crecimiento interno como externo de organización, pero no el olvidando que lo que se ofrece debe ser productos y servicios de una alta calidad.

• Buscar la diferenciación del producto que se ofrece respecto al de los rivales: Aquí se maneja todo sobre innovación y tecnología, porque donde en una empresa no se cuente con una buena tecnología no podrá ofrecer un producto de alta calidad, igualmente pasa con la innovación hay que estar en constante cambio, para así mismo tener a nuestros clientes de la mano y atraer muchos más.

• Centrarse en una porción más limitada del mercado en lugar de un mercado completo: Tener un enfoque más claro puesto que el mercado general es bastante amplio no podemos estar en todos lados en el mismo instante y ofreciendo lo mismo para consumidor de 5 a 20 años que aunó 25 a 60 años.

Estrategias de enfoque y especialización

En el libro se habla de esta frase principalmente porque de ahí es que gira todo el entorno de una empresa, ya que con tener un nicho de mercado específico (Ubicación geográfica, edades, costos, entre otras importantes) y así es más fácil llegar a este porque ya se han observado las especificaciones y/o atributos de la población. El autor maneja dos enfoques el primero que son estrategias atractivas y aquí desglosa varios puntos importantes:

• Ningún otro rival se está concentrando en el segmento

• La capacidad de la compañía con enfoque impone barreras de entrada, por lo que otras compañías que no pertenecen al nicho, encuentran muy difícil ingresar a él.

Y por otro lado está las ofensivas estratégicas donde se verifica varios “ataques” que se pueden llegar a hacer contra los competidores y pueden ser:

• Ataque a los puntos fuertes de los competidores, puntos débiles de los competidores y simultaneo en muchos frentes

• ofensivas laterales y golpes de apropiación

"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com