ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Competitivas


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Ventaja Competitiva

María Alexandra Gálvez Sacco

Administración Estratégica

Instituto IACC

11-05-2015

Desarrollo

¿Cuál es la diferencia o similitud entre la definición de ventaja competitiva planteada por Kloter y la planteada por Porter?

La estrategia o conjunto de estrategias competitivas que desarrollan las empresas son un factor fundamental para saber la forma en que estas van a competir en los mercados y de ellas dependerá si se tiene o no éxito en la gestión empresarial. Es muy importante que las empresas puedan identificar la estrategia o el conjunto de estrategias más eficaces para competir eficientemente, solo estableciendo la estrategia pertinente se pueden lograr las metas y objetivos propuestos por las empresas. Para que una estrategia sea exitosa, esta debe ser coherente con los valores, con el entorno, con la misión y la visión de la empresa

.Considerando el concepto de Kloter “Ventaja Competitiva es la capacidad de una empresa para tener un desempeño, en uno o más aspectos, que los competidores no puedan o no estén dispuestos a igualar”. Por lo tanto, desde la perspectiva de Kloter la ventaja competitiva tiene relación directa con el potencial que posea la empresa la empresa para crear valor, además de ser eficientes al momento de llevar a cabo sus operaciones. Si es que la organización logra relacionar estos dos conceptos las posibilidades de obtener ventajas competitivas por sobre sus rivales son muy altas, por lo tanto las utilidades serían más elevadas.

Por lo tanto Kloter, dice que la empresa debe ser capaz de agregar valor a todos sus productos o servicios, que sin duda permitirá sobresalir, y diferenciarse de los competidores, así como también señala que dicho valor debe ser interesante para el cliente, ya que si no logra atraer a los clientes no logra una diferencia, una ventaja competitiva.

Considerando el concepto de Porter, “Ventaja Competitiva son las acciones ofensivas o defensivas de una empresa para crear una posición defendible dentro de una industria”. Porter considera su definición de estrategia competitiva como respuesta a las 5 fuerzas competitivas que el plantea y que afectan el entorno en el que se desenvuelve una organización.

Porter describe tres estrategias genéricas que son:

1.-Liderazgo de costos: precios más bajos que la competencia y aumentar sus ventas.

2.-La diferenciación: Crea un producto o una característica que provoque que su producto sea distinto o posea características inigualables por los competidores.

3.- El enfoque:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com