ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje A La Semilla


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

Viaje a la semilla- Alejandro Carpentier.

Capítulo I: Un hombre anciano estaba presente en la demolición de una casa, en esta logra captar el momento en el que una estatua que estaba en el patio y él ven como se da la demolición de una casa. Antes de las 5 de la tarde la estatua estaba con la nariz rota y su túnica descolorida y por la hora se puede deducir que se acababa el tiempo laboral y mientras se alistan para ir a casa los peces logran deslumbrar cuando ellos se van. Al ser las 5 la estatua se aprieta los labios asustada viendo el atardecer.

El intertexto que hago con respecto a este capítulo es con el cuento del gran Edgar Allan Poe llamado la caída de la casa de Usher

Capítulo II: El anciano estaba quieto haciendo raros gestos, cuando movió el bastón, todo a su alrededor en la casa se comienza a reconstruir y vuelven a la normalidad.

Este llega a su casa y abre la puerta y posterior a esto abre los ventanales, prende los velones y se encuentra con la grata sorpresa de la muerte del Marques de Capellanía y a su alrededor personas que tomaban chocolate mientras acompañaban su partida

Capítulo III: Antes de morir el Marques abre su mano, cuenta los pecados y recibe los santos oleos mientras cierra lentamente los ojos, Al durar tanto tiempo los cirios encendidos se fueron acabando al pasar los minutos, se hacia tarde y las personas iban desalojando el lugar y la casa iba quedando vacía.

El marques estaba un poco bajo de nota porque minutos antes tuvo una importante reunión con los abogados que tenían la casa que estaba la venta. Mientras todo pasaba a su lado estaba una mujer desnuda pero con una sensual vestimenta, tenía un olor peculiar que podía hacer que se distinguiera el valor monetario de este perfume, Esta procedió a vestirse y salió al carro que estaba frente a su casa el cual tenía en su parte trasera un sobre con una cierta cantidad de dinero, las posibilidades de que fuera para ella eran las mismas que si fuera para los abogados.

Capítulo IV: Luego de estar con esta mujer teniendo a la Marquesa a su lado Marcial tiene cierto remordimiento por lo ocurrido, sentía que lo mejor era que la carrosa la arrastrara hasta el rio y luego se ahogara en el pero sintió que no era el momento oportuno para hacerlo así que dejó sus planes para otra ocasión

Capítulo V: Marcial volvió a ser joven, y como jóvenes hacían el amor repetida veces aún sin conocerse, volvieron juntos a la ciudad y luego de un gran trayecto la marquesa cambió su vestimenta de viaje por un gran vestido de novia y posterior a esto fueron juntos a la iglesia a contraer una unión en sus vidas.

Donde ella vivía se cambiaron la luna (ceres) por una venus italiana.

Capítulo VI: Al cumplir la mayoría e edad, Marcial bebió mucho y luego de tanto festejo se da cuenta que en el reloj se hacia cada vez más tarde. Luego de la orden se procedió a dar inicio al baile, aunque eso no le agradaba mucho a las madres de las señoritas era tradición hacerlo junto a juegos como la gallina ciega o las escondidas. Cuando se escondió en uno de sus juegos este conoció a una mujer a la cual le regaló un pañuelo perfumado y le dio un beso en la nuca para que esta nunca lo olvidara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com