ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visión general de la compañía Google


Enviado por   •  26 de Junio de 2011  •  Documentos de Investigación  •  2.985 Palabras (12 Páginas)  •  1.862 Visitas

Página 1 de 12

Visión general de la compañía

La misión de Google es organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil.

Como primer paso para cumplir esa misión, los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, diseñaron una nueva manera de realizar búsquedas online que nació en la residencia de estudiantes de la Universidad de Stanford y se expandió rápidamente a los buscadores de información de todo el mundo. Google goza hoy de prestigio como el motor de búsqueda más importante del mundo: un servicio gratuito fácil de utilizar que, por lo general, presenta resultados relevantes en una fracción de segundo.

Si visitas www.google.com o uno de los múltiples dominios de Google, podrás encontrar información en muchos idiomas; verificar la cotización de las acciones; ver mapas y titulares de noticias; buscar listados telefónicos de todas las ciudades de los Estados Unidos; buscar miles de millones de imágenes y examinar el archivo más grande del mundo de mensajes de Usenet: más de mil millones de entradas desde el año 1981.

También ofrecemos maneras de acceder a toda esta información sin necesidad de ir a la página principal de Google. La barra Google te permite realizar una búsqueda en Google desde cualquier punto de la web. Y para aquellas ocasiones en que estás lejos de tu equipo, Google se puede usar desde diferentes plataformas inalámbricas, incluidos los teléfonos i-mode y WAP.

La utilidad y facilidad de uso de Google la han convertido en una de las marcas más conocidas del mundo, casi exclusivamente gracias a la publicidad gratuita que hacen de nosotros los usuarios satisfechos con el servicio. Como empresa, Google genera ingresos al ofrecer a los anunciantes la posibilidad de hacer publicidad online, de manera mensurable y asequible, mediante anuncios relevantes para la información que se presenta en una página dada. De esta manera, los anuncios resultan útiles para el usuario y efectivos para el anunciante. Creemos que cuando alguien ha pagado para poner un mensaje frente a ti deberías saberlo, por lo que siempre diferenciamos los anuncios de los resultados de búsqueda o demás contenido de una página. No vendemos las posiciones de los resultados de búsqueda, ni permitimos a la gente que pague por lograr una posición mejor.

Miles de anunciantes emplean nuestro programa Google AdWords para promocionar sus productos y servicios en la web mediante publicidad contextual, y creemos que AdWords es el programa más importante de su clase. Además, miles de administradores de sitios web aprovechan nuestro programa Google AdSense para presentar anuncios relevantes para el contenido de sus sitios, lo que incrementa su capacidad de generar ingresos y mejora la experiencia de sus usuarios.

¿Qué significa Google?

"Gúgol" ("googol" en inglés) es un término matemático que se utiliza para referirse a un 1 seguido de 100 ceros. El término fue acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner, y se hizo popular a partir del libro "Matemáticas e imaginación" de Kasner y James Newman. El juego de palabras que hace Google con su nombre refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información que hay disponible en la web.

La cultura de Google

Aunque Google ha crecido bastante desde que se fundó en 1998, seguimos manteniendo el espíritu de pequeña empresa. A la hora del almuerzo, casi todo el mundo va a comer al restaurante de la oficina, se sienta en cualquier mesa en la que haya sitio y conversa con Googlers de diferentes equipos. Nuestro compromiso con la innovación depende de que todo el mundo se sienta a gusto al compartir ideas y opiniones. Cada empleado aporta su grano de arena y todo el mundo desempeña varias funciones. Al considerar a todos los empleados de Google por igual una parte importante de nuestro éxito, nadie duda en preguntar directamente a Larry o a Sergey en las reuniones generales de los viernes, ni en rematarle un balón a un directivo en un partido de voleibol.

Incluimos todo tipo de perfiles en nuestras contrataciones y preferimos la capacidad a la experiencia. Contamos con oficinas en todo el mundo, y los empleados de Google se comunican en multitud de idiomas, desde el turco hasta el telugu. El resultado es un equipo que representa al público de todo el mundo al que Google ofrece sus servicios. Cuando no está trabajando, el equipo de Google se dedica a diferentes actividades que abarcan desde pasear en bici campo a través o ir en parapente hasta catar vinos o jugar al "frisbee".

Puesto que seguimos creciendo, no dejamos de buscar a aquellos que comparten el entusiasmo por conseguir la perfección en el proceso de búsqueda y que disfrutan con ello.

Acerca de nuestras oficinas

Nuestra oficina principal, que llamamos cariñosamente "Googleplex", se encuentra situada en Mountain View, California (EE.UU.). Actualmente es una de nuestrasnumerosas oficinas en todo el mundo. Aunque nuestras oficinas no son idénticas, suelen compartir algunos elementos básicos. Estas son algunas de las cosas que encontrarás en cualquier lugar de trabajo de Google:

• Expresiones locales que reflejan la personalidad y la ubicación de cada oficina, desde un mural en Buenos Aires hasta telecabinas en Zúrich.

• Bicicletas o patinetes para desplazarse de una reunión a otra, perros, lámparas de lava, sillones de masaje, pelotas inflables enormes, etc.

• Googlers que comparten cubículos, tiendas de campaña gigantes y salas de reuniones, y solamente unas pocas oficinas individuales.

• Ordenadores portátiles por todas partes: proporcionados para tareas de codificación móvil, para consultar el correo electrónico en cualquier parte y para tomar notas.

• Futbolín, mesas de billar, canchas de voleibol, diferentes videojuegos, pianos, mesas de ping pong y gimnasios con sesiones de yoga y clases de baile.

• Grupos creados por los empleados en torno a todo tipo de aficiones, como la meditación, el cine, la cata de vinos o los bailes latinos.

• Almuerzos y cenas saludables para todo el personal en diversos restaurantes.

• Habitaciones de descanso repletas de aperitivos y de bebidas con los que recuperar fuerzas.

Nuestra filosofía

Las diez cosas que sabemos que son ciertas

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (120 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com