ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VALOR DE LA UNIDAD


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  11 Visitas

Página 1 de 6

Rollo Valor de la Unidad

Unidad proviene del término en latín unitas y designa la calidad de lo que es único e indivisible.

Unidad también significa el valor humano de mantenerse unido y solidario con otros grupos de personas. 

San Juan 17:21 “Para que todos sean uno, Como tú, padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste”

Este texto de la biblia es un claro ejemplo de lo que significa unidad,

Como cristianos tenemos un gran  compromiso de mantener la unidad con Dios, en la familia, en el trabajo, en la iglesia y en todos nuestros ambientes, debemos dar testimonio de que vivimos en armonía, en fraternidad, en paz, para los que convivan con nosotros sientan esa unidad que transmitimos con nuestro testimonio de VIDA. Si en nosotros hay , peleas, división, orgullo, soberbia, nuestro mensaje no va a ser creíble como vamos a llevar más almas a cristo o a aquellos que viven a espaldas de cristo, si nosotros somos uno de ellos, que hemos endurecido el corazón, o nos hemos puesto una venda en los ojos que no me permite ver la realidad de cómo estamos viviendo,  si el  orgullo, capricho, soberbia es el que nos me permite vivir en UNIDAD. El mundo nos invita al individualismo a jalar cada quien por su lado, pero Dios nos invita a la unión, al amor fraterno, ya que nos une un solo señor, un solo bautismo una sola iglesia.

El ejemplo más importante de UNIDAD es el de  la Santísima trinidad: Dios padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, tres divinas personas en un solo Dios verdadero.

Otro ejemplo de unidad ES la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y la Virgen María, si hubiesen estados desunidos no todos hubieran recibido al Espíritu Santo.

También otro gran ejemplo de UNIDAD es la institución de la Eucaristía, donde Jesús nos da su cuerpo y su sangre para salvarnos. Es el vínculo de comunión y de su alianza. Es preciso preguntarnos que estamos haciendo para mantener esa alianza viva, si estamos agradecidos con El por ese sacrificio que hizo por nuestros  pecados.

Al recordar  cuando inicie mi cuarto día, al colocarme el crucifijo en el cuello, el sacerdote me dijo, JESUS CUENTA CONTIGO, Y YO RESPONDI Y YO CON EL.

 Hice una promesa de unidad con Dios y no con los hombres, por lo tanto mi compromiso es mantener esa unidad en todos los ambientes, en mi familia, trabajo, vecindario, pero en especial en  el MCC. En la iglesia que somos todos.

¿CÓMO VIVO EL VALOR DE UNIDAD EN EL AREA PERSONAL:  Todos los medios de perseverancia que me permiten estar en unión con Dios, yo los busco porque no quiero alejarme o volver a la tibieza del espíritu.

¿Cómo vivo mi unión vital con Cristo?

EN LA EUCARISTIA

En mi ORACION DE LA MAÑANA: Antes del retiro de Cursillos, yo oraba 3 o 5 minutos

En la Oración DE LA NOCHE ¿Cómo fueron tus relaciones personales conmigo? En donde examino mi ser, si cumplí o no su voluntad en mi vida.

En la Hora Santa el primer jueves de cada mes

Visitas Al Santísimo:  

En mi reunión de pequeña comunidad los días viernes en donde no he faltado desde que Salí de mi retiro de cursillos tome conciencia que no es una obligación asistir sino una necesidad ya que mi vida espiritual necesita ser alimentada cada día.

En la catequesis de primera comunión, que cuando asistí al retiro descubrí que necesitaba servir,

En el coro de alabanzas increíble pero después del retiro de cursillos el coordinador de la comunidad y su esposa llegaron a la casa para invitarnos a mi esposo y a mí para integrar un coro,

A mi esposo y a mí nos dieron el privilegio de dirigir el programa de la asamblea de la parroquia San Lorenzo Mártir SI EL PONE ES PORQUE PUEDO.

EN MI REUNION DE GRUPO: que me permite tener un encuentro no solo con Dios sino con mis compañeras del retiro de cursillo, donde mutuamente nos animamos a seguir perseverando en la unidad con Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (120.6 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com