ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de código de ética

Tareas : Ejemplo de código de ética. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.753.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  6 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


Introducción

Como un individuo más en este planeta tengo sueños y metas a cumplir en mi vida los cuales, como ya se conoce se pueden conseguir con mucho esfuerzo y dedicación, pero también hay algo importante que rara vez se menciona y creo yo que por obviedad no lo mencionan, esto es el ejercer valores para conseguir lo que uno quiere sin superar las fronteras éticas y normas marcadas en la sociedad que nos rodea.

Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería Financiera en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), donde me estoy formando para trabajar y desarrollarme en un ambiente empresarial ya sea en las finanzas o como un emprendedor más.

Visión

Ser una persona exitosa y reconocida en lo que haga dentro de la sociedad, en mi vida social y profesional. Llegar a ser un empresario exitoso hasta donde la vida me permita.

Misión

Ejercer una serie de valores que serán mi guía para alcanzar mis objetivos que me planteo en el futuro a corto y largo plazo, recordando de dónde vengo, y desempeñarme mejor en mi vida laboral y profesional.

Siendo realista aun me faltan muchos valores por ejercer de forma exitosa y en el  tiempo que me resta para graduarme conseguiré ejercer los que a mi parecer serán los aspectos que me permitirán ser un gran profesionista y una gran persona en el futuro cercano.

Estos son:

  1. Honestidad: El ser una persona honesta me permitirá ganarme la credibilidad y confianza de mis compañeros de trabajo (jefes y subordinados).
  2. No ser corrupto: El no cometer actos de corrupción va de la mano con lo de ser honesto ya que ganare la credibilidad ante las personas y con ello de ser posible disminuir estos actos en el área donde trabaje en la empresa.
  3. Sociable: Algo que me ha marcado desde niño es mi falta de comunicación con la gente a mi alrededor y aunque estoy dejando este aspecto negativo mío poco a poco, aun me hace falta acercarme más a la personas. Ser una persona sociable me permitirá un mejor desempeño en mi puesto en la empresa y un mejor trabajo en equipo con mis compañeros del trabajo.
  4. Tolerancia: como todo ser humano he cruzado por varios momentos que han bajado mi desempeño en las actividades que realizo, por lo que este valor debo ejercerlo con la gente que tendré a mi mando o en el equipo de trabajo que se me asigne hasta cierto límite y con ello no ganarme un pequeño desprecio entre las personas que me rodean, etc.
  5. Respeto: Uno de los valores que he dejado de ejercer ha sido el respeto hacia ciertas personas, de no corregir eso es posible que encuentre varios obstáculos en mi vida diaria y profesional ya que el respeto es una arma de doble filo, el ser respetuoso trae varios beneficios como lo es estar en un buen ambiente social y laboral.
  6. Responsabilidad: Otra cosa que he dejado de ejercer en varios aspectos es la responsabilidad, como es bien sabido una persona exitosa es una persona responsable, no estoy hablando solo de hacer lo que me corresponde hacer como  parte de una organización, sino también es hacerme responsable de las decisiones que tome en el futuro, aceptar mis errores y no buscar excusas.
  7. Paciencia: Ser una persona paciente me permitirá trabajar bajo presión cuando sea necesario para no cometer errores de ningún tipo.
  8. Puntualidad: Algo muy característico del mexicano es su falta de puntualidad en distintas ocasiones, el llegar a la hora marcada al escuela no es lo único que cuenta como ser puntual, sino también realizar y entregar resultados en tiempo y forma, yo pretendo ser puntual en todos los aspectos.
  9. Humildad: La vida puede dar varios giros inesperados, puedo estar un día en la cima y al siguiente en lo más bajo, este valor es ejercido por pocas personas pese a su importancia, yo formo parte de las personas que no lo ejercen y por ello empezare a ejercerlo para cumplir mis metas.
  10. Amabilidad: Una persona amable consigue varios beneficios como lo son un mejor desempeño de los compañeros de trabajo.
  11. Saber escuchar a las personas: el poner atención a la gente que le rodea es una forma de respeto hacia ellas, el saber escuchar te amplia los horizontes que te pueden servir de guía para una mejor toma de decisiones.
  12. Seriedad: el tomarse las situaciones como un juego o relajarse de más puede llegar a ser contraproducente al momento de tomar una decisión o realizar una actividad, por lo que últimamente me enfoco en esta parte de tomar con la seriedad correspondida a las cosas.
  13. Observar y entender lo que me rodea: Sin duda el conocer el mundo que te rodea te abre las puertas para poder comprender mejor las cosas y tomar buenas decisiones, por ello es algo que necesito ejercer si quiero cumplir mis objetivos.
  14. Igualdad: Relacionada a la humildad, el tratar a las personas como mis iguales me permitirá ser respetado en los grupos sociales donde me encuentre, no menospreciar a las personas por sus rasgos, situación económica, ayudara al desempeño de mis actividades que requieran de la ayuda de más personas para llevarlos a cabo.
  15. Consciencia ambiental: Uno de los problemas que afectan a nuestro planeta es la constante contaminación del medio ambiente, el tomar consciencia de lo que ocurre actualmente con el planeta y cambiar algunos hábitos que ayuden al disminuir esta destrucción al planeta es de mucha importancia porque de esa forma prolongaría aunque sea una mínima parte un futuro mejor a las generaciones próximas y porque no llevar esto a un nuevo nivel enseñando el cuidado ambiental a las nuevas generaciones en una escala mayor a la familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (130.1 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 08). Ejemplo de código de ética. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2018, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/Ejemplo-de-código-de-ética/4447689.html

"Ejemplo de código de ética" ClubEnsayos.com. 08 2018. 2018. 08 2018 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Ejemplo-de-código-de-ética/4447689.html>.

"Ejemplo de código de ética." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2018. Web. 08 2018. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Ejemplo-de-código-de-ética/4447689.html>.

"Ejemplo de código de ética." ClubEnsayos.com. 08, 2018. consultado el 08, 2018. https://www.clubensayos.com/Filosofía/Ejemplo-de-código-de-ética/4447689.html.