ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Codigo De Etica LAEF


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 6

Capítulo I

Normas Generales

Artículo 1. Nosotros como profesionistas nos comprometemos a regirnos por las normas que se manifiestan en este código y a su vez aceptando las sanciones que en este se mencionan.

Artículo 2. Los casos en que exista duda, acerca de la interpretación de este código, deberá someterse a la consideración del Consejo Académico de la Generación.

Artículo 3. Los Licenciados deberán aplicar los conocimientos adquiridos, solamente en labores que cumplan con la moral, ética y el bien social.

Artículo 4. Cumplir las leyes y los ordenamientos gubernamentales que regulen el campo de sus responsabilidades.

Artículo 5. Cumplir las disposiciones, las políticas y los procedimientos del Grupo en general y su empresa en particular.

Artículo 6. Prevenir las situaciones en que los intereses entren o parezcan entrar en conflicto con los del Grupo.

Artículo 7. Realizar las transacciones comerciales con integridad y respeto a las leyes correspondientes.

Artículo 8. Mantener una conducta leal, diligente y honesta.

Artículo 9. Abstenerse de utilizar en beneficio personal la información perteneciente al Grupo y mantener en forma confidencial aquella que no sea del dominio público.

Artículo 10. Nadie será discriminado con motivo de género, estado civil, edad, raza, preferencia política, clase social o cualquier otro que sea compatible con los derechos humanos y la dignidad del individuo.

Capitulo II

De Los Deberes de los Profesionistas

Artículo 11. Es obligación del profesionista ejercer su profesión aplicando todos los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

Artículo 12. Aplicar su opinión profesional, manteniendo el más alto nivel de conducta profesional.

Artículo 13. Decidir y proporcionar un buen servicio competente, profesional y moral respetando la dignidad humana.

Artículo 14. Informar a las autoridades apropiadas sobre otros profesionistas que practiquen de forma anti-ética e incompetente los servicios prestados.

Artículo 15. No recibir ningún beneficio financiero o incentivo.

Artículo 16. Certificar solo lo que se ha verificado personalmente.

Artículo 17. Ser honesto e imparcial y servir con fidelidad.

Artículo 18. Luchar por aumentar el nivel de competencia y el prestigio.

Artículo 19. Dar opiniones y dictámenes de una manera clara, objetiva y veraz.

Artículo 20. Desarrollar su reputación profesional atreves de sus propios méritos y no competir de manera ventajosa con sus colegas

Capitulo III

De Los Deberes con los Colegas

Artículo 21. Los administradores reconocemos en nuestros colegas igualdad, dignidad y profesionalismo, por lo que se abstendrá en todo caso de realizar actos que degraden tal naturaleza y la competencia desleal.

Artículo 22. Debemos comportarnos hacia nuestros colegas como nosotros desearíamos que ellos se comportaran hacia nosotros.

Artículo 23. No debemos dañar la relación administrador-cliente de nuestros colegas a fin de atraerlos.

Artículo 24. Cuando sea administrativamente necesario, comunicaremos a los colegas que atendamos al mismo cliente.

Artículo 25. En caso de comunicación con nuestros colegas deberá respetarse la confidencialidad del cliente y limitarse a la información necesaria.

Artículo 26. Los administradores, en atención al espíritu de solidaridad gremial y profesional a nuestros colegas bridaremos cooperación solidaria y subsidiaria cuando lo requiera

Artículo 27. No debemos afectar la integridad de nuestros colegas haciendo uso de nuestros conocimientos o herramientas a nuestro alrededor.

Artículo 28. No aceptaremos de nuestros colegas: sobornos, gratificaciones o regalos a cambio de pasar por alto nuestro código de ética profesional o violar algún capítulo del mismo.

Artículo 29. La obligación con nuestros colegas es hacer ejercer cualquier actualización relacionado con nuestra profesión o modificación con nuestro código de ética.

Artículo 30. No podremos atender a nuestros colegas en caso de fraude o enajenación de bienes o cualquier motivo relacionado con el ambiente laboral en general.

Capitulo IV

De Los Deberes con los Clientes

Artículo 31. Como profesionistas nos comprometemos a brindar nuestros servicios con calidad y la mejor atención, enfocándonos en satisfacer sus necesidades y cumplir sus expectativas.

Artículo 32. Estamos conscientes que nuestros clientes son el centro de todo lo que hacemos y nos esmeramos día con día para cumplir con sus exigencias.

Artículo 33. Trabajar con honestidad y ejercer nuestra profesión con respeto, lealtad y dedicación, cumpliendo con lo pactado en este código.

Artículo 34. Debemos inspirar confianza a nuestros clientes al momento de negociar, brindando seguridad y transparencia a la información que manejamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com