ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo etica Noviembre


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  1.697 Palabras (7 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD FUNDEPOS

BACHILLERATO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Código de Ética.

ARMANDO ZAMBRANO MARTINEZ

Noviembre, 2017


CONTENIDOS

CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN        3

CAPÍTULO II: Artículos        3

Artículo I, Ámbito de aplicación a quienes va dirigido.        3

Artículo 2: compromiso        4

Artículo 3, Valores de la organización.        4

Articulo 5 Deberes de la organización        5

Artículo 6: deberes de los miembros de la organización.        6

Artículo 7: Conflictos de Interés        6

Articulo 8 Sanciones.        7

Artículo 9, Verificación del cumplimiento del código de Ética        7

Línea directa        8


                                           

 CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN

La junta directiva de florida Ice & Farm, SA y subsidiarias ha adoptado un código de ética y conducta comercial de negocios para establecer y recordarnos los lineamientos y principios fundamentales que debemos seguir en esos campos.

Nuestro éxito es el resultado de numerosos factores: los conocimientos, la experiencia y el talento de nuestros empleados, nuestra estrategia de negocios, la solidez de nuestro equipo gerencial y desde luego la calidad de nuestros productos y servicios.

Sin embargo, en gran medida nuestro éxito es también el resultado de nuestros valores, los que constantemente procuramos reforzar y comunicar a nuestros empleados, accionistas, clientes y demás públicos de interés.

La reputación de Florida Ice & Farm Company SA y subsidiarias, tiene un impacto significativo sobre cada relación establecida por nuestra compañía.

Influye en lo que los consumidores sienten hacia nuestros productos, como los clientes consideran nuestro trabajo y como los accionistas nos evalúan. Debido a que nuestro éxito está estrechamente con nuestra reputación, depende de todos nosotros mantenerla fuerte, actuar en todos los casos con honestidad, integridad, responsabilidad y respeto.

 

CAPÍTULO II: Artículos

Artículo I, Ámbito de aplicación a quienes va dirigido.

El código de ética y conducta comercial aplica a todos los funcionarios y empleados de la compañía, sin importar donde trabajen, de modo que es importante usted lo lea y entienda. Si se encuentra con una situación que genere o pueda generar cualquier posible problema o inquietud en relación con los lineamientos éticos, debe buscar el asesoramiento respectivo antes de tomar cualquier decisión que pudiera interpretarse como una violación al código. al realizar nuestras actividades diarias en nombre de la compañía, todos somos responsables de respetar el código, incluyendo la obligación de buscar claridad en cualquier tema incierto.

Artículo 2: compromiso

En la compañía llevamos a cabo nuestra actividad de manera que demuestre constantemente nuestro compromiso con el medio ambiente y la salud ocupacional y seguridad de los empleados, clientes y vecinos. Cada uno de los empleados es responsable de familiarizarse con las normas ambientales de salud ocupacional aplicables a su trabajo y con las políticas y procedimientos internos de la compañía relacionados con su entorno de trabajo.

Artículo 3, Valores de la organización.

Para nuestra empresa son importante los valores como: INNOVACION, siempre hacia el cambio con nuevas cosas, TRABAJO EN EQUIPO, pieza clave en el desarrollo de la compañía, RECONOCIMIENTO, para nosotros es importante la motivación de nuestros colaboradores, RESPONSABILIDAD, esto nos da estabilidad en cada cosa que hacen nuestros colaboradores, PASION, todo lo que hagamos nos guste y nos motive avanzar.

Articulo 4; Conductas,

En la medida de lo posible que logremos hacer las cosas con pasión y respeto por los demás, vamos logrando el equilibrio que todos necesitamos, en el entorno donde convivimos con personas de diferentes creencias, raza, etc.

Articulo 5 Deberes de la organización

Nuestra organización cuenta con responsabilidades adicionales en virtud de nuestro Código. Somos responsables de promover una cultura de cumplimiento e integridad, y de garantizar un entorno de trabajo positivo en el que las personas sean tratadas con dignidad y respeto. Nuestros directivos como representantes de la compañía, deben lograr esta meta al: predicar con el ejemplo y respetar siempre las normas de nuestro Código; ayudar a aquellas personas que se encuentran bajo nuestra supervisión a comprender y respetar las normas establecidas en nuestro Código, nuestras políticas y nuestros procedimientos operativos estándar, así como fomentar su participación en capacitaciones y certificaciones relacionadas; apoyar y proteger a las personas que, de buena voluntad, plantean una preocupación o informan sobre algún comportamiento poco ético o alguna violación, aunque el hacerlo signifique que tales personas deban salir de la cadena de mando, lo que incluye nunca tomar o permitir represalias contra toda persona que exprese alguna preocupación de buena voluntad; hacer un seguimiento cuando nos enteramos o sospechamos de una posible conducta inadecuada, y nunca ignorar ningún tipo de conducta sospechos

Artículo 6: deberes de los miembros de la organización.

Todos somos responsables de: cumplir con las disposiciones de nuestro Código y realizar el proceso anual de certificación; conocer y respetar las leyes y reglamentos aplicables en las jurisdicciones en las que operamos; asegurarse de conocer y aplicar las políticas y los procedimientos operativos estándar relevantes al alcance de nuestro trabajo individual; solicitar ayuda y orientación de forma inmediata en caso de duda; informar toda violación, ya sea real o aparente, a nuestro Código o a sus políticas y procedimientos operativos estándar; colaborar plenamente con las investigaciones internas sobre posibles violaciones al Código; actuar con integridad en todo momento a fin de mantener y promover nuestra reputación en todas nuestras actividades donde quiera que sea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (132.5 Kb)   docx (952.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com