ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El arte de la guerra" ensayo


Enviado por viom404  •  2 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  6 Visitas

Página 1 de 2

El arte de la guerra

El cielo es yin y yang[1], la vida. La vida es arte, la guerra es vida o ¿será acaso que la vida es guerra? incluso con lo contradictorio de lo anterior, parece tener un buen sentido decir que la guerra y la vida, a pesar de terminar la una con la otra, son lo mismo. Una vida nace, una vida muere[2] y con esa misma conexión podemos concluir que la vida es guerra o la guerra es vida.

Aquí empieza la duda principal de este escrito, en el que te lleva paso a paso a conocer un peculiar arte en el que alguien gana y alguien pierde, en el que poco a poco conoces el terreno y las armas para un logro de objetivos. Algo tan elaborado que solo “el mejor capitán” puede seguir, pero incluso en la plenitud de esta sabiduría se encuentra la rebeldía que tanto amo.

Hay órdenes del soberano que no deben aceptar[3], hay ciudades que no se deben atacar[4], pero a pesar de ello, estas mismas palabras pueden llevarte a un diferente final, la derrota de un ejército o la victoria de éste, que claro, suena simple puesto de esa forma, pero qué pasa cuando no eres solo “un ejército” . Que pasa en la vida diaria en la que somos un intento de individuo, en la que la derrota del propio ejército puede significar la victoria misma.

A pesar de que se sigue la misma filosofía del yin y yang[5] que en el arte de la guerra, el fin de esas palabras es totalmente distinto al que me he planteado, porque claro, este libro busca enseñarte a ganar la “guerra” y convertirte en el mejor líder, pero hubo algo que me hizo llegar más al fondo, la frase “ellos te obedecerán.[6]

Porque en esta vida somos criados para la obediencia y en ella  el mejor acto de libertad es la rebeldía. Entonces cuando alguien más logra que le abra mi puerta e incluso que no pueda resistirme[7] quedaré en duda de quien ataca y quién se esconde.

 Pero al final ya no queda duda del cielo o el tao, incluso se sabe que alguien manda y alguien alguien obedece, pero sabes cuál eres tú.

Violeta Aytana Basoria Castillo

LNCI 5.11


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com