ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El líder de tipo Autocrático


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

EL líder de tipo Autocrático para algunos es muy factible dentro de la sociedad, este tipo de líder se concentra en gobernarse a sí mismo, en otras palabras que el poder ilimitado se concentre principalmente en una sola persona, teniendo el poder de tomar las diferentes decisiones ella sola, cumple el rol de asignar las diferentes tareas a realizar y como estarán compuestos los diferentes grupos a trabajar. La Persona tiene que ser especialmente responsable, que la asamblea vea en él a una persona segura y que exprese sus ideas en forma directa. En un claro ejemplo podemos utilizar al momento de una emergencia (incendio), no se puede perder tiempo en ponerse de acuerdo con lo que opine todo el grupo, sino que es sumamente importante que alguien tome la decisión de en qué orden y de qué forma evacuar. Es decir entonces que los líderes autócratas mandan de acuerdo a su propia voluntad, sin considerar la de los demás.

Por ello los lideres autocráticos:

Determinan todas las normas del grupo.

Dictas las técnicas y pasos de la actividad, uno a la vez, para luego para finalmente incorporar un plan incierto dentro de la organización general del grupo.

Asigna las tareas a realizar y los compañeros de trabajo.

Es personal en sus elogios y críticas, se mantiene apartado de participar, excepto al demostrar las técnicas.

Un líder permisivo toma decisiones con rapidez y, muchas veces, sus sentimientos y/o emociones influyen mucho sobre estas decisiones. En su comunicación es muy impulsivo, sin embargo, se expresa con un tono de voz agradable. Es muy extrovertido y le encanta estar siempre ocupado. Mantiene un estilo de vida activo con mucho entusiasmo. Tiende a arriesgarse en la toma de nuevas decisiones para su vida. Le desagrada la monotonía y la vida cómoda. Ve la rutina como su enemiga y en varias ocasiones es demasiado flexible a la hora de cambiar las decisiones. Le encanta escuchar a la gente, pero es habitual que interrumpa para ofrecer sus consejos o recomendaciones. Le encanta escuchar y compartir historias exitosas de personas. Uno de los puntos fuertes de este tipo de líder son:

1) Estilo de vida entusiasta.

2) Buen comunicador.

3) Mantiene el optimismo en todo momento.

4) Creativo e innovador.

5) Le gusta trabajar con las personas.

6) Espontáneo.

El líder seudo-autocratico o paternalista

el liderazgo paternalista, este es un tipo de liderazgo de dudosa eficacioa ya que no siempre es aceptado por los seguidores de buen grado. como caracteristicas fundamentales posee las siguientes:

Tiene confianza en sus seguidores aunque toma la mayor parte de las decisiones a su vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com