ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  1.498 Visitas

Página 1 de 3

Tolerancia

En esta exhibición se presenta al visitante este tema, partiendo desde la vida cotidiana, hasta las cuestiones públicas. Esta sección cuenta con un recorrido por 20 salas desarrolladas profundamente por expertos en el tema y diseñadas de una manera didáctica para que el estudiante pueda reflexionar sobre cada uno de los temas.

El camino a la Tolerancia: Mural artístico que será realizado por el reconocido pintor Rafael Cauduro.

El otro y yo: A través de la pregunta ¿Quién soy yo? Lograr que el visitante reflexione en torno a su identidad y el papel de la alteridad en ésta.

Estereotipo y prejuicio: En este espacio el visitante confrontara sus prejuicios.

El diálogo: En este espacio se enseña la importancia del diálogo, exhibiendo algunos de los grandes diálogos de la historia que han logrado paz y entendimiento.

El poder de la palabra: Se mostrarán las implicaciones que tienen nuestras palabras.

Caminando hacia la tolerancia: Este espacio permite al visitante recapitular su experiencia en el recorrido para construir la tolerancia.

Discriminación, odio y violencia: Espacio de alto contenido temático y artístico, donde se condena la discriminación y se muestra cómo esta nos puede llevar a los siguientes pasos de intolerancia.

Tolerancia: Es un espacio artístico en el cual se ilustra el significado y la importancia de la tolerancia.

El poder de los medios de comunicación (Radio, Prensa, Publicidad, TV, Cine, Internet y Videojuegos): El visitante comprenderá la necesidad de tener conciencia crítica hacia los medios de comunicación.

Derechos Humanos: Se muestran los derechos que tenemos todos los seres humanos de una forma creativa e interactiva.

La riqueza de la diversidad: Se exhiben las diferentes aportaciones que han brindado las diferentes culturas a la humanidad.

Trabajando por la humanidad: Existen instituciones y organismos gubernamentales y no gubernamentales, que se han creado para prevenir estos crímenes contra la humanidad, ¿hasta donde han llegado? Sus esfuerzos son importantes pero no suficientes, es importante involucrarnos, no es tarea de pocos, es tarea de todos.

Nuestro mundo: Un gran mural de mapas en el que se exhiben los avances en materia de Derechos Humanos por todo el planeta.

Realidades intolerables: El visitante se informará y tomará conciencia de algunas realidades que son intolerables pues violan los derechos fundamentales del ser humano. Entre ellas la exclusión social, pornografía infantil, minas antipersonales y trabajo infantil, entre otros temas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com