ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 INNOVACIONES MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO.


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  Tesis  •  2.079 Palabras (9 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 9

10 INNOVACIONES MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

1.-Cámara digital: salió al mercado en 1986 con un costo altísimo. Tres años después, durante la Guerra del Golfo, los reporteros gráficos empezaron a usarla, pero sólo se hizo popular entre la gente común en la pasada década, cuando alcanzó precios normales. Una pregunta: ¿cuándo fue la última vez que usted compró un rollo?

2..-Photoshop: lanzado en 1990, este programa permite trabajar los documentos (normalmente fotografías) como si se tratara de lienzos, en los que es posible pintar, retocar y hacer todo tipo de modificaciones. Gracias a él, ahora todo el mundo sale perfecto y hermoso en las fotos.

3.-Realidad virtual: en 1989, Atari sacó al mercado la primera máquina de juego que generaba en quien la usaba el efecto de estar en un mundo distinto, a través de tecnología 3D. Hoy, muchísimo más avanzada, la realidad virtual se usa en la medicina, la simulación de vuelos, el urbanismo y el entretenimiento.

4.-Touchscreen: nada más ni nada menos que la cada vez más común pantalla táctil, que usamos en teléfonos inteligentes, iPods, computadores y juegos electrónicos. Puesta en el mercado a finales de los 80, continúa su lucha por quitarle el poder a los teclados. ¿Lo logrará?

5.-Wi Fi: bastante joven para ser tan popular: en 1999, Nokia y Symbol Technologies hicieron una alianza que tan sólo en 2003 tomó el nombre de Wi Fi, y que, como el mundo sabe, ofrece conexión inalámbrica para dispositivos electrónicos. Ahora no hay bar, restaurante y café, que no ofrezca este servicio.

6.-LED: el Light Emitting Diode es un diodo luminoso que se ha convertido en una de las formas de iluminación más comunes hoy. Aunque fue inventado en 1927 y sólo se comenzó a usar en los 60, fue en los 90 que al fin consiguió un alto brillo completamente blanco. Salga a la calle. Buena parte de las luces que va a ver, seguramente serán LED.

7.-DVD: en 1996, estos discos ópticos de almacenamiento de datos, reconocidos por su gran calidad tanto de sonido como de imagen, remplazaron para siempre a los casetes de VHS (por no hablar de los Beta, ¿alguien los recuerda?).

8.-USB: el Universal Serial Bus (bus universal en serie) apareció en 1996 y, con los pequeños formatos de sus memorias y amplia capacidad de almacenamiento, significó el fin de los disquetes. ¿O es que usted todavía los usa?

9.-Redes sociales: habrá muchas, pero cuando pensamos en ellas sólo una viene a nuestra mente. ¿Y es que hay algo más divertido que dar de vez en cuando un paseo por Facebook (2004), para enterarnos de lo que pasa en las vidas de nuestros amigos? Bueno, la otra red de importancia es Twitter (2006), favorita de nuestros políticos.

10.-Google: el motor de búsqueda más usado en el mundo. O también: el que todo lo sabe (ha hecho historia una frase que dice: 'Google es Dios'. Bueno, no es para tanto, pero...). Puesto en internet el 27 de septiembre de 1999, se convirtió en el colaborador de todos los estudiantes a la hora de hacer tareas y muchos dicen que significó el fin de las enciclopedias.

10 INNOVACIONES DE MEXICO

1.-Televisión a Color: Entre 1939 y 1940 el ingeniero Guillermo González Camarena (1917-1964) inventó el sistema tricomatico secuencial de campos, el cual sentaría las bases para el eventual desarrollo de la televisión a color. Recibió el patente en 1942, aplicando mejoras en 1960 y 1962. El sistema fue utilizado por la NASA para la misión Voyager, sonda que envió imágenes y video de Saturno en 1979.

2.-Píldora Anticonceptiva: En 1951, el químico Luis Ernesto Miramontes (1925-2004), junto con los científicos Carl Djerassi y George Rosenkran, sintetizo la noretisterona, la primera progestina activa vía oral, compuesto a base de la mayoría de los anticonceptivos orales de hoy día.

3.-Tinta Indeleble: Esta sustancia se impregna en las células de la piel y permanece hasta 24 horas. Creada por el ingeniero Filiberto Vázquez Dávila, de la Escuela Naciones de Ciencias Biológicas del IPN, se usó por primera vez en las votaciones de 1994 en México.

4.-Pintura AntiGraffiti: Desarrollada en el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM, esta sustancia biodegradable permite remover colorantes como los usados en las pintas callejeras, DELETUM 300 es una marca registrada y comenzó a fabricarse de forma industrial desde principios de 2002 a partir de la nanotecnología.

5.-Maquina Tortilladora: Inventada en 1904 por Everardo Rodríguez Arce y Luis Romero, era una cabeza de rodillos laminados y una cadena transportadora que llegaba a un comal y producía 16,000 tortillas por día. En 1947 Fausto Celorio creo la primera máquina tortilladora automático.

6.-Sistema de Tradilosa: Este sistema estructural de entrepiso tridimensional mixto de acero y concreto, creado en 1966 por el ingeniero Heberto Castillo (1928-1997), reduce la cantidad de material empleado sin perjudicar la firmeza de la estructura de las construcciones.

7.-Fierro Esponja: La empresa Hylsa desarrollo en 1957 el primer proceso eficiente para la reducción directa del hierro, a través de cual se obtiene el 'fierro esponja’, un material poroso libre de impurezas, de fácil transporte y manejo.

8.-Helice Anáhuac: Diseñada en 1916 por el ingeniero y aviador Juan Guillermo de Vilalsana (1891-1997), esta hélice de madera favorecía el aumento de las revoluciones de los motores en las aeronaves. Obtuvo un éxito tal que fue exportada a varios países.

9.-Concreto Translucido: Desarrollado en 2005 por los ingenieros de la UAM, Joel Sosa y Sergio Galván, permite el paso de la luz , conduce la electricidad y posee mayor resistencia que el concreto convencional.

10.-Flotador: El 'obturador automático flotante' evita el desperdicio de agua en retretes, tinacos y cisternas. Fue inventado en 1790 por el teólogo, historiador y periodista José Antonio de Álzate (1737-1799).

MARY QUANT

Mary Quant: (Londres, 11 de febrero de 1934) es una diseñadora de moda británica. Su nombre adquirió fama internacional en ladécada de 1960 con la creación de la minifalda.1 Representó una moda informal para jóvenes y sus modelos se difundieron a gran escala. Su estilo sencillo y colorista, identificado por el símbolo de la margarita, contrastó con la seriedad de la moda imperante.

Biografía: Mary Quant estudió en la Escuela de Arte Goldsmith de Londres.2 Comenzó su carrera a mediados de la década de 1950 en esa ciudad, donde conoció a Alexander Plunket Greene. Se casaron en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com