ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

23 HERRAMIENTA TEMPRANA TECNOLOGÍAS.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  2.861 Palabras (12 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 12

23 HERRAMIENTA TEMPRANA TECNOLOGÍAS

Artefactos de piedra han sido recogidos por aficionados y profesionales por igual durante siglos y estudiado como evidencia del anterior sociedades. El modo de estudio, sin embargo, a menudo se centró en los implementos como fenómenos en sí mismos, con una gran énfasis en la clasificación de los tipos. Hoy en día un gran interés se ha desarrollado en el estudio de artefactos dentro de la subsistencia contexto de los primeros homínidos.

Además de intentar entender las funciones de tipos de artefactos individuales, los arqueólogos utilizan estas reliquias a responder a los siguientes tipos de preguntas: ¿Cómo fue el amplio dieta? En concreto, en qué medida se caza un importante actividad de subsistencia? ¿El contexto social de subsistencia la actividad incluye una "base de operaciones", tal como ocurre en la actual la gente de forrajeo (véase unidad 26)? ¿Cómo explotar los homínidos su área de distribución, y qué tan grande era? Por lo tanto, la arqueología experimental, una vez practicada por un pequeño grupo de expertos en una limitada Así, ha surgido como una técnica de investigación importante, permitiendo a los investigadores a utilizar instrumentos de piedra con el objetivo de comprender las tecnologías de herramientas tempranas.

Conjuntos de piedra-herramienta se han clasificado en cinco categorías, o modos, que se definen por los artefactos característicos en ellos. (Véase la figura 23.1.) Estas categorías aparecen secuencialmente a través del tiempo, pero que pueden solaparse cuando los modos anteriores persisten después de la aparición de modos posteriores. Tecnología de Modo I, el muy pronto, se basa en herramientas de cortar simples que se hacen por golpeando unos pocos copos de una pequeña de cantos rodados. Modo II se caracteriza por herramientas que requieren más amplia conceptualización y la preparación, tales como hachas de mano bifaciales. En el modo III, gran núcleos se preformada por la eliminación de grandes copos y luego utilizado como una fuente de copos más estandarizadas que son retocadas para producir una gran gama de artefactos. Tecnología IV Modo se caracteriza por hojas de piedra estrechas golpeado por una de núcleo preparado. Modo V consiste en la tecnología microlith, que, como se deduce, que constituye la producción de pequeño, delicado artefactos.

Este sistema de clasificación, que fue desarrollado por J. Desmond Clarke, de la Universidad de California, Berkeley, permite una descripción de las características de arqueológica conjuntos que no sean de plazo arqueológica. Por ejemplo, tecnología de modo que apareció en África unos 2.600.000 años Hace y persistió (como una práctica oportunista) hasta histórica veces. Por otra parte, la primera aparición de un particular, Modo menudo difiere en África y Eurasia. Por ejemplo, el modo de IV (herramientas de hoja) se produjeron en África casi 250.000 años hace, pero no entró en el registro europeo hasta 40.000 años Hace. Tales diferencias casi seguro que reflejan la dinámica de el origen y la migración de los humanos anatómicamente modernos (ver unidades de 28 a 30).

Por razones relacionadas con el desarrollo de la ciencia de la arqueología, una terminología diferente se utiliza para describir períodos arqueológicos en África subsahariana y los en Eurasia. En África, el tiempo antes de hace 10.000 años (el época de la Revolución Agrícola, o Neolítico; véase unidad 36) que se conoce como la Edad de Piedra. Se divide en tres partes: la A principios de la Edad de Piedra (ESA), la Edad de Piedra Media (MSA), y la Edad de Piedra tarde (LSA). En el norte de África y Eurasia, culturas piedra-herramienta antes del Neolítico se denominan el Paleolítico y se dividen en tres etapas que son más o menos equivalentes a las de la Edad de Piedra: el Paleolítico Inferior, el Paleolítico Medio y el Paleolítico Superior. Estas etapas se han definido de acuerdo con evolutionaa culturales un tanto confuso sistema, dado que, mientras que los límites entre las etapas son relativamente claras en Eurasia, África tiene ha asociado con un flujo más continuo de desarrollo. Esta diferencia en el carácter puede reflejar cultural local cambio en África y evidencia de incursiones de población en Eurasia. Como se mencionó anteriormente, el momento de la primera aparición de artefactos culturales característicos (como cuchillas) a menudo varía entre las dos regiones geográficas.

Teniendo en cuenta la elasticidad de los límites de la etapa, la tecnología desarrollo se desarrolló de la siguiente manera. El comienzo de la ESA se corresponde con la primera aparición de modo I herramientas, hace 2,6 millones de años; toda la ESA incluye la primera aparición de modo II, hace aproximadamente 1,5 millones de años, y termina con la primera aparición de núcleos preparados (modo III), que también marca el comienzo de la MSA, 300000 años atrás. Tradicionalmente, la LSA se caracterizó por la primera aparición de herramientas de hoja y artefactos de personal adorno (modo IV), tales como perlas, hace unos 60.000 años. El reciente descubrimiento de industrias blade tan antigua como 250000 años atrás, sin embargo, se ha producido la paradoja de artefactos LSA dentro de la MSA (véase unidad 29).

En Eurasia, el Paleolítico Inferior comienza cuando los seres humanos movido más allá de África, tal vez cerca de hace 2 millones de años (véase unidad 27), y termina con la primera aparición de preparados núcleos (Modo III), hace unos 200.000 años. La mitad Paleolítico comienza con la primera aparición de la modalidad III y termina con la primera aparición de herramientas Modo IV, de 40.000 años Hace. El Paleolítico superior se inicia con la primera aparición de la modalidad IV, abarca el aspecto de modo V, y los extremos con la Revolución Agrícola.

Esta unidad se centrará en la primera parte de la African principios Edad de Piedra. Unidad 25 describirá las tecnologías en el resto de la ESA y la MSA, y el Lower y Paleolítico Medio de Eurasia. La arqueología asociado con el origen de los humanos modernos (MSA y LSA de África y el Paleolítico Superior de Eurasia) es el tema de la unidad 30.

LAS HERRAMIENTAS MÁS ANTIGUAS CONOCIDAS

Las herramientas de piedra más antiguos del registro arqueológico son de fecha de Hace aproximadamente 2,6 millones de años, y se conocen desde sitios en el Valle del Omo inferior, la región de Hadar, y la Gona región de Etiopía, y la orilla occidental del lago Turkana, Kenia. Los artefactos del Omo Valle Bajo son atípicos, ya que son pequeños guijarros de cuarzo que eran destrozado para producir implementos de bordes afilados. La mayoría de las herramientas de citas desde el período hace 2,6 a 1,5 millones de años fueron hechos de adoquines de lava, y constituyen una gama de los llamados herramientas básicas y afilados, copos pequeños. Genéricamente, la tecnología es conocida como Oldowan, después de la Garganta de Olduvai, en Tanzania. (El desfiladero era una vez llamado Oldoway Garganta; por lo tanto, la derivación de la herramienta nombre de la tecnología.)

La tecnología, que es el modo I, se definió en base a la conjuntos de artefactos encontrados en la cama I y II en la cama inferior Garganta de Olduvai (1,9 a 1,6 millones de años) a través del tiempo y minucioso trabajo de Mary Leakey. Los artefactos caen en cuatro categorías:

• Herramientas, que incluyen tipos tales como raspadores, interruptores, discoids, y poliedros;
• piezas utilizadas, tales como grandes escamas producidas en la fabricación de herramientas, que tienen bordes afilados útiles para el corte;
• Residuos, o pequeñas piezas producidas en la fabricación o retoque de herramientas y piezas utilizadas que no tenían ningún uso; y
• Manuports, que son trozos de roca llevadas a un sitio, pero no modificado

La media docena de tipos de herramientas nombradas en la típica Oldowan conjunto no fueron fuertemente restringido categorías tal que sea producida por un tallador de piedra con distinta modelos mentales para implementos específicos. La diferencia formas tendían a fluir en una otra tipológicamente, y llevan un aire de producción oportunista. Este proceso contrasta con los hallazgos posteriores en el registro arqueológico, que presentar evidencia de un mayor control sobre la producción de tipos de herramientas específicas.

Con frecuencia las etiquetas aplicadas a las diversas formas básicas función implícita, tales como raspadores y helicópteros. El pequeño escamas retirados de los núcleos se supuso inicialmente para ser residuos, pero a veces pueden haber demostrado su utilidad como de corte herramientas. A principios de la década de 1980, sin embargo, una serie de experimental los estudios realizados por el arqueólogo Indiana University Nicholas Toth llevó a la conclusión de que las herramientas reales en los conjuntos Oldowan fueron las escamas, y que las formas básicas representadas los subproductos de la producción de escamas. (Vea las figuras 23,2-23,4). Toth descubrió que la descamación no dirigido de adoquines de diferentes formas llevaron automáticamente a las formas básicas específicas, dependiendo en la forma del adoquín utilizado

Toth no sugirió que las formas básicas que nunca fueron utilizados como herramientas; más bien, ha concluido que no se fabrican específicamente para su uso como raspadores, choppers, o herramientas similares. En matanza experimental, Toth encontró que los más eficaces aplicar para cortar a través de piel era una pequeña escama; la hallazgo similar aplicado a desmembrar y descarnamiento. Para cortar carne seca residual a partir de una carcasa scavenged, sin embargo, un implemento más pesado era mejor, tal como un gran escama o un núcleo de bordes afilados (por ejemplo, un helicóptero). Un núcleo pesado o adoquín sin modificar fue efectivo para romper el hueso para ganar el acceso a la médula ósea o el cerebro. La fabricación de palos de excavación se logró con una gama de instrumentos: un agudo filo chopper era útil para el corte de una extremidad adecuado a partir de un árbol, una escamas o un raspador de escamas para la configuración de la punta, y una áspera superficie de piedra para afilar el punto. Escamas y raspadores ofrecen un método eficaz para la eliminación de la grasa de la piel. Nueces podría ser roto fácilmente con un martillo de piedra sin modificar y el yunque.

La evidencia directa de la aplicación de una herramienta antigua es difícil de obtener, entre otras cosas porque la naturaleza gruesa de lava copos no sostienen señales claras de que el material con que ha estado en contacto. Sin embargo, Toth y Lawrence Keeley, de la Universidad de Illinois, examinó 54 copos de un sitio de 1,5 millones de años de edad, de Koobi Fora, en el este de lado del lago Turkana, y encontró evidencia de uso-desgaste en nueve de ellos. Cuatro habían sido utilizados en el matar, tres fueron aplicados a la madera, y dos se asociaron con suave vegetación.

Estos y otros estudios dan una idea de la variedad de subsistencia actividades que se hizo posible con la adopción de tecnología simple piedra-herramienta. El pequeño, escama nítido es, sin embargo, probablemente el más importante implementar y representa una revolución tecnológica y económica. permitió homínidos para cortar cuero y acceder a la carne, con las escamas de piedra, literalmente, la apertura de un nuevo mundo de recursos: cantidades potencialmente significativas de carne. El uso de la excavación palos permiten un acceso más eficiente a la alimentación subterránea fuentes, tales como tubérculos. Al ampliar la dieta de esta manera, homínidos enriquecidos e introdujeron una estabilidad potencial en su fuente de energía, lo cual era importante en el ulterior expansión del cerebro (véase unidad 31).

FABRICANTES DE HERRAMIENTAS EXPERTAS OLDOWAN

Habilidad Los homínidos 'en escamas que producen representó una tecnológica revolución. Aunque la industria Oldowan es técnicamente bastante crudo, la producción regular de copos no es un cuestión de suerte. (Véanse las figuras 23.5 y 23.6.) Tres condiciones deben ser recibidos por un tallador de piedra que desee producir copos rutinariamente por percusión. En primer lugar, el núcleo debe tener una borde agudo, uno menos de 90 grados, cerca de la cual el martillo puede golpear. En segundo lugar, el núcleo debe ser golpeada con una Echa Un Vistazo soplar aproximadamente 1 centímetro desde el borde agudo. En tercer lugar, el golpe debe ser dirigido a través de un área de alta masa, como un cresta o un bulto. Mediante el examen de la composición de los núcleos y escamas en los sitios arqueológicos, Toth podría inferir que la herramienta fabricantes de hace 2,6 a 1,5 millones años de hecho habían dominado la habilidad de percusión de piedras de talla.

Estudios comparativos similares han demostrado que la antigua fabricantes de herramientas utilizaron la técnica de percusión exclusivamente a producir copos. Toth demostró que de los tres posibles técnicas para producir flakesapercussion, yunque (huelga el núcleo sobre un yunque estacionario), y bipolar (golpeando el núcleo con un martillo mientras descansa en una) apercussion yunque fue el más eficiente. Una vez más, los antiguos fabricantes de herramientas mostró su gran capacidad, ya que también lo hicieron para evitar defectuoso adoquines, que escama de manera impredecible.

Se requiere un debate sobre cuánto habilidad para llevar a cabo este más simple de de talla de piedra ha sido recientemente abordado en una forma más interesante: al pedir un bonobo (chimpancé pigmeo) para hacer herramientas Oldowan. Este debate fue iniciado por Thomas Wynn, un arqueólogo, y William McGrew, un primatólogo. En 1989, los dos investigadores publicaron un documento llamado "punto de vista de Un simio del Oldowan," en que se les hizo la siguiente pregunta: "Cuando en humanos evolución hizo que nuestros antepasados deja de comportarse como los monos? "En Es decir, la oportunidad y la motivación, podría un mono hacer herramientas Oldowan?

Toth tuvo la oportunidad de probar esta experimentalmente, cuando colaboró con Sue Savage-Rumbaugh, de Georgia Universidad Estatal. Savage-Rumbaugh había pasado 10 años trabajar con un bonobo macho, Kanzi, que había aprendido a usar un amplio vocabulario de palabras muestra en un computarizado Teclado y comprendido compleja habla oraciones en inglés. Toth animó Kanzi para hacer copos de piedra afiladas en fin de obtener acceso a los alimentos favorecidos encerrado en una caja que fue asegurado con una cuerda. Kanzi fue un participante entusiasta en el experimento durante un período de varios años. A pesar de que se muestra la técnica de talla de percusión, sin embargo, él nunca la usó. A veces Kanzi produce escamas golpeando adoquines juntos, pero sin la precisión inherente a la técnica Oldowan; a menudo lo haría simplemente aplastar el adoquín lanzándola en otro objeto duro, incluyendo el suelo. Kanzi sabía lo que necesitaba (aguda escamas) y descubierto la manera de obtenerlos (golpes o tirando piedras), pero él no era un fabricante de herramientas Oldowan.

Por lo tanto, una clara diferencia separa las habilidades de piedra de talla de Kanzi y los fabricantes de herramientas Oldowan, lo que parece implican que estos primeros humanos de hecho habían dejado de ser como simios

¿QUIÉN HIZO LAS HERRAMIENTAS?

En el periodo de hace 2,6 a 1,5 millones de años, varios homínidos especie (Homo y Australopithecus) vivieron como contemporáneos (véase unidad 22). ¿Cómo, entonces, es la identidad del fabricante de herramientas para discernirse? ¿Fue Homo, Australopithecus, o ambos? Después Hace alrededor de 1 millón de años, cuando sólo existía Homo, fabricación de herramientas La tecnología sin duda continuedasome de muy Oldowan similar (véase unidad 26). El argumento de la parsimonia, Por lo tanto, sería que el primer tecnología fue también el producto del Homo. Además, la evidencia más temprana de stonetool haciendo coincide con la primera aparición del Homo, Hace aproximadamente 2,5 millones de años (véase unidad 21).

Randall Susman, de la Universidad Estatal de Nueva York, Stony Brook, sostiene que los australopitecos robustos también tenían el potencial de manipulación para hacer herramientas. Basa su afirmación en la anatomía de los huesos de la mano, y en particular el pulgar, se reunieron a partir de depósitos en la cueva de Swartkrans, Sudáfrica. Los depósitos, que se cree hasta la fecha para hace aproximadamente 1.800.000 años, también contienen herramientas de piedra y putativa cavar palos. La amplitud de el pulgar y el yemas de los dedos en los fósiles Swartkrans indica un grado de vascularización y la inervación consonancia con el aumento habilidad manipuladora. Recientes estudios detallados del pulgar tienen indicó que era capaz de formar un agarre de fuerza, que es importante en la piedra de talla percusión. Las yemas de los dedos de simios modernos y de Australopithecus afarensis son estrechas; los de los humanos modernos son amplias. Susman concluye que, aunque los primeros australopitecos eran incapaces de hacer herramientas, especies posteriores, incluyendo los primeros Homo, pueden haber poseído este la capacidad.

Para complicar la atribución putativa de los huesos de los dedos a la especie Australopithecus en Swartkrans es el hecho de que las mismas capas sedimentarias han arrojado fragmentos de Homo. Como Susman señala, el 95 por ciento del cráneo homínido huesos encontrados son los de Australopithecus, lo que sugiere un " probabilidad abrumadora "de que los huesos de la mano son de hecho restos de esta especie. También señala las diferencias aparentes en la morfología del pulgar en el material Swartkrans y morfología pulgar en un conocido espécimen de Homo erectus. Algunos observadores sostienen que esta evidencia es demasiado tenue para conclusiones definitivas que se pueden extraer.

Sin embargo, el descubrimiento de los huesos que parecen haber ha roto con piedras junto Australopithecus garhi en Etiopía añade peso a la idea de que los australopitecos podrían utilizar herramientas de piedra (véase unidad 20). No hay especímenes de Homo han sido descubiertos en la zona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (125.7 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com