ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto en caso de Violación


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 5

Buenas tardes tutora y compañeros, antes de iniciar mi aporte para el trabajo, debo reconocer que aparentemente no es un trabajo difícil ni extenso, pero es un trabajo que en verdad lo invita a uno a cuestionarse, a reflexionar y a leer sobre el tema para poder dar una opinión.

El aborto no estaba permitido en ningún situación o supuesto hasta la Sentencia de la Corte Constitucional C-355 de 10 de mayo la 2006, a raíz del caso de Martha Sulay González cuando se legalizó en tres situaciones específicos o supuestos tasados.

La pena para la práctica del aborto en los supuestos no aprobados es de 1 a 3 años de prisión para la mujer y para el médico u otra persona que lo realiza.

La actual ley del aborto permite su práctica, ya sea mediante aborto con medicamentos o aborto quirúrgico, en tres casos específicos: malformación del feto, embarazo producto de una violación, o cuando peligra la vida de la madre.

Aborto en caso de Violación

Se ha considerado que la violación como causa de la concepción es susceptible de provocar graves perjuicios psicológicos para la mujer. Además, el abuso sexual suele presentarse en familias con bajos recursos, casi siempre este abuso es contra menores de edad y los agresores suelen ser familiares o conocidos. Por lo que el ordenamiento jurídico contempla este caso como uno de los supuestos en los que se legitima a la embarazada para interrumpir la gestación.

Aborto cuando existe peligro para la salud física de la madre

Los embarazos con alto riesgo de perjuicio para la salud física de la madre constituyen otro de los supuestos para los que es lícito producir un aborto, ya que se considera que prima la vida de la mujer sobre el derecho del nasciturus.

Aborto por graves malformaciones o problemas graves de salud del feto

Las enfermedades genéticas y/o adquiridas del feto, detectadas durante la gestación, legitiman el tercer caso de interrupción legal del embarazo. A diferencia de las dos anteriores, en esta situación se valora la dignidad y/o sufrimiento del futuro bebé.

Esta es la ley que nos gobierna en nuestro país y la cual cabe rescatar que ha sido elaborada por los seres humanos, pero también existe una ley divina que no podemos dejar de lado, ya que el hecho de que un acto sea legal acorde a la ley civil, no obstante, no significa que es moralmente correcto.

Dios es la autoridad final para determinar lo que es moralmente correcto o incorrecto, y las prácticas de los hombres no siempre concuerdan con la voluntad de Dios. Isa. 55:8-9 “porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos, afirma el señor”; Lucas 16:15 “Él les dijo: ustedes se hacen los buenos ante la gente, pero Dios conoce sus corazones. Dense cuenta de que aquello que la gente tiene en gran estima es detestable delante de Dios; Hch5:29 Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres.

Igualmente, mucho ha sido dicho y escrito sobre el tema del aborto, ya sea en contra o a favor sin darse una consideración adecuada a lo que la biblia dice sobre el tema, por eso considere esta una oportunidad para leer y documentarme.

Pasajes generales. Hay muchos pasajes que enseñan el principio general de que no debemos matar deliberadamente a un ser humano inocente (esto es descrito a menudo como derramamiento de sangre - Comp. Gén. 37:21-22; Lev. 17:11-12,14). Aquí están simplemente unos pocos de estos pasajes:

Exodo 23:7 - No matarás al inocente y justo.

Prov. 6:16-17 - Dios odia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com