ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT METACOGNICION


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 6

Idea de una Historia universal en sentido cosmopolita

El primer principio: aclara Kant que es necesario que esto se dé de forma completa porque si un órgano en algún organismo vivo no se desarrollara, representaría una contradicción contra el mismo organismo. Muchas veces, como sabemos, el mal funcionamiento de una de las partes significa la incapacidad de la criatura completa para desarrollarse y, al fin y al cabo, su destrucción, ya sea lenta y rápida y violenta.

El segundo principio: hace referencia a la característica principal del ser humano . Y en este sentido, para que se desarrollen por completo, han de desarrollarse en la especie, y no en los individuos, ya que el tiempo que le toca vivir a cada individuo no parece ser suficiente. Entonces, el conocimiento se acerca a su máximo desarrollo en relación al progreso de la razón, heredado de generación en generación

El tercer principio: La razón es causa de la libertad de la voluntad en el hombre, y si la Naturaleza nos ha dotado de ella, es porque desea queseamos libres. En este sentido, pareciera habernos creado de forma que el hombre pueda seguir por sí mismo los planes por ella trazados: la razón, por tener justamente una cualidad creativa, genera por sí misma, herramientas y modos de supervivencia con los que no nacimos, que no vienen, por así decirlo, “de fábrica”. Y es justamente por esto, que el hombre se desarrolla en cuanto su propia estimación racional, en relación a lo cual se pone a prueba el desarrollo de sus capacidades, las cuales han sido como plantadas en forma de germen en su ser y han de desarrollarse a través de las generaciones. En donde la propia estimación racional parece ser algo más importante que cualquier bienestar instintivo o búsqueda de seguridad, desde donde se deduciría que él, el hombre, es creador de su propia felicidad

El cuarto principio: entendido como la insociable sociabilidad de los hombres Este orden legal sería la única posibilidad de que las disposiciones de la Naturaleza se desarrollen por completo en algún momento. El hombre, explica Kant, se siente por necesidad inclinado a entrar en sociedad, porque en es en ese estado en el cual se pueden desarrollar sus capacidades racionales, y por lo tanto, donde se sentiría más humano. Así mismo, el hombre “tropieza en sí mismo con la cualidad insocial que le lleva a querer disponer de todo según le place”. Este hombre entonces, que pretende ser dueño no solo de sí mismo, sino que hace uso de su libre voluntad para disponer de todo, se choca con otros hombres que generan una resistencia por todos lados, lo cual, hacia su vez que este mismo hombre se vea obligado a generar resistencia por su parte a quienquiera disponer de lo que él podría también querer disponer de Quinto principio: nos explica Kant que “una sociedad en que se encuentre unida la máxima Libertad bajo leyes exteriores con el poder irresistible, es decir, una constitución civil perfectamente justa , constituye la tarea suprema que la Naturaleza ha asignado a la humana especie.” Se trata pues de suplantar la “salvaje libertad” por una libertad que no constituya una contradicción con el resto de partes de la sociedad. Y esto se logra justamente por medio de la creación de unaconstitución civil perfectamente justa. Es la necesidad de disciplina a la que se ve llamada a someterse la cultura.

El sexto principio. El hombre es un animal que necesita de un señor, y eso dificulta aún más las cosas, pues la necesidad de una persona que obligue a seguir a las voluntades libres a una voluntad valedera para todos, en donde todos y cada uno de los implicados puedan ser libres; tendría que ser un hombre “justo por sí mismo y, no obstante, un hombre.” Pero, “con una madera tan torcida como es el hombre no se puede conseguir nada completamente derecho” Así Kant nos sugiere que la Naturalízanos ha impuesto la aproximación a la idea, simplemente, y no la posibilidad de realizarla en su total perfección. Por otro lado llega Kant a la conclusión de que es inútil pensar en una sociedad civil sin pensar en su relación, como conjunto, con otras sociedades, digamos, estados.

El séptimo principio: Es aquí donde se plantea la idea de un estado civil cosmopolita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com