ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA No. 004 ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE PROPIETARIOS PARQUE RESIDENCIAL GIRASOL


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 5

ACTA  No. 004 ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE PROPIETARIOS PARQUE RESIDENCIAL GIRASOL

Como estaba previsto siendo las 4:30 de la tarde del día 24 de marzo del año 2.013, conocido previamente el orden del día según   convocatoria, se da inicio a la Asamblea No.

  1. Revisada cuidadosamente la asistencia se comprobó el quorum reglamentario del 74.07% necesario para deliberar y tomar decisiones.
  2. Elección de mesa directiva, se propuso a la señora María del Pilar Mazo Velasco, como presidenta de la  Asamblea y al señor Enrique Londoño como secretario, los cuales aceptaron la designación.
  3. Se presentó informe por parte de la Administración, así:
  1. El presupuesto como siempre muy ajustado a los gastos más necesarios tales como: salarios, prestaciones sociales y obligaciones laborales, pago de energía, servicio de acueducto, entre otros.
  2.  Realización de mejoras en las áreas comunes y específicamente adecuación de la cancha de tenis.
  3. Se contó durante el año con  asesoría para el mantenimiento y mejora de los jardines por parte de agrónomos de la tienda cafetera.
  4. Elaboración y entrega del reglamento de convivencia a los propietarios y residentes del Conjunto,  previamente autorizado en la anterior Asamblea General Ordinaria de Propietarios.
  5. Adquisición de 12 cámaras  para el circuito cerrado de televisión, buscando mejorar  la seguridad del condominio.
  6. Se realizaron mensualmente las reuniones de Junta Administradora en donde la administración hacia entrega de informe financiero.
  1. La contadora del Parque Residencial Diana Marcela León Celis, presento el informe financiero y el presupuesto para el año 2013, los cuales hacen parte de la presente acta, se hizo presentación del Balance General del año 2012 y el estado de resultados cuenta por cuenta.   Los cuales se aprobaron por unanimidad.
  2. Teniendo en cuenta el presupuesto de gastos para el año 2013 presentado por la Administración y la Junta, se autorizó un incremento en el pago de la administración mensual por casa equivalente al 10%, a partir del mes de abril del presente año, suma que deberá ser cancelada los primeros cinco (5) días de cada mes o de lo contrario se cobrara una multa de diez mil pesos ($10.000).  Con el ánimo de recaudar fondos para el funcionamiento del Parque Residencial Girasol se acordó realizar una actividad que pueda proporcionarnos ingresos adicionales, como un Bingo donde cada propietario se haga cargo de cinco (5) tablas a un valor de $10.000 cada una.  Se acuerda que esta actividad sea durante el mes de abril de 2.013 y el posible lugar la Cava de Malena en Quimbaya.  La idea es que se venda licor y comestibles a buenos precios que nos permitan generar ingresos.

Se faculto a  la Junta de Administración para concretar fecha, hora y otros aspectos y posteriormente realizar el Bingo.

  1.  En varios,  los temas tratados se pueden sintetizar así:
  1.  Arreglo de la puerta principal, como solución se propone conseguir un motor más potente que pueda soportar el tráfico que a diario se presenta en el Conjunto, la idea es utilizar la póliza de áreas comunes para cubrir parte del gasto y el dinero restante con actividades o una posible cuota extraordinaria.
  2. Con el ánimo de tener una mejor presentación del Conjunto en cuanto al mantenimiento de los jardines se está realizando una capacitación del personal en el manejo de los San Joaquines por parte de un funcionario de Agro frutales, vivero ubicado en Quimbaya.  Por recomendación de personal experto en el tema se propuso y fue aprobado por unanimidad que la altura máxima de los San Joaquines será de 1, 50 mts al igual se deben respetar las fecha previstas para las podas.  Se autoriza a la administración por unanimidad el manejo de esta actividad.  De igual manera se aclaro que por lo menos el 20% de los San Joaquines debe resembrarse y este costo correra por cuenta de cada propietario. Las abonadas y mantenimiento en generan estarán a cargo de la administración.
  3. De nuevo se comentó sobre la entrada de taxis al Conjunto y por unanimidad se acordó acogernos al manual de convivencia en donde específicamente se autoriza solo la entrada al Conjunto de taxis en casos de lluvia extrema, personas enfermas o con paquetes muy grandes.
  4. También se tocaron temas como las fiestas al amanecer en la casa No. 23, el cerramiento que están haciendo algunas casas para controlar las mascotas; al respecto se acordó hablar con la propietaria de la casa 23 para solicitarle cumplimiento del manual de convivencia en lo relacionado con la perturbación de la tranquilidad de los residentes del Conjunto al igual que no se debe hacer uso de las áreas comunes a   altas horas de la madrugada.  Se acordó igualmente que los cerramientos no deben afectar las áreas comunes y deben hacerse de una manera que no afecten la estética del Conjunto .  Para dar fin a las dificultades presentadas con la tenencia  de las mascotas en áreas comunes se acordó que a partir del mes de abril se aplicaran de manera estricta las sanciones establecidas en el manual de convivencia para tal caso.
  5. Como inquietud para una construcción futura se habló de la instalación de un shut de Basura, que podría ubicarse al lado de la zona de parqueo con el fin de mejorar el aspecto del conjunto y medio ambiente de esta zona.
  6. Se propuso la reelección de la Junta Directiva actual para el periodo 2013, la cual se aprobó por unanimidad.

Teniendo en cuenta que ya está habitado casi en un cien (100%) el Conjunto, la Asamblea acordó y faculto a la administración para dar estricto cumplimiento al reglamento de convivencia aplicando las respectivas sanciones, con el ánimo de mejorar la convivencia y evitar posibles diferencias entre los residentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com