ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA “LA JOYA DELA FAMILIA”


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIO 1

ANALISIS DE LA PELICULA “LA JOYA DELA FAMILIA”

1. Analiza y comenta, a la luz del paradigma contextual, como la película muestra el hecho de que el género, raza, factores históricos y culturales influyen en las tareas de desarrollo mostradas por los jóvenes protagonistas.

2. Su estilo de vida en que es semejante y/o diferente al de la cultura yucateca?

3. Los roles sexuales que se presentan, te parecen estereotipados?

4. Què aspectos de las relaciones interpersonales, familiares y de la pareja te llamaron la atención? Porque?

En la relación que presentan Everett y Meredith partiendo de la teoría del amor de Stemberg ellos presentan una unión por “Compromiso”, estos toman la decisión de amarse mutuamente para así mantener ese amor, el estado intenso de unión entre ellos “La Pasión” y los sentimientos que promueven el acercamiento, el vínculo y la conexión “La Intimidad” han muerto.

Entre los estereotipos más claros se encuentra Everett. El siente la necesidad de comprometerse de manera íntima con otra persona. Everett tiene una serie de tareas que ya había cumplido y otras que iba a cumplir. Podemos decir que Everett ya tenía su empleo y su carrera profesional, estaba al tanto de sus responsabilidades cívicas y había elegido una pareja y estaba tratando de aprender a vivir con ella. Pronto iba a lograr las demás tareas como: crear una familia con su pareja, tener hijos y educarlos y dirigir un hogar. Pero como se vio esas tareas se vieron interrumpidas porque descubrió que la mujer que había escogido como pareja no era a quien realmente amaba.

No soy experto en el tema de la cultura yucateca pero al ver la película, desde mi punto de mi vista, su estilo de vida es semejante al nuestro. Algo que caracteriza a muchas familias yucatecas es que los abuelos son el pilar de toda familia. Los adultos suelen, en la mayoría de los casos, servirse de los adultos mayores para cuidar de los hijos, así como el incremento de la participación de la mujer como jefa del hogar, marcan un moderno estilo en la conformación social de la entidad.

Otro punto en común es la unión para la resolución de problemas, en la película puede verse como las diferentes adversidades que se presentan son resueltas en familia. Algo que aplica en mi familia y que de igual forma pude ver en la película es una buena comunicación, ya que permite a ésta fortalecerse, enriquecerse y sentirse como una unidad. Para conseguir una verdadera comunicación familiar existe una técnica que nunca falla: las reuniones familiares.

Entre los aspectos presentes en la película el que me llamo mucho la atención fue cuando Sybil hace un comentario que inicia toda una discusión “Me hubiese gustado que todos mis hijos fuesen gays para que no se fueran de mi lado “. Meredith le pregunta “Imagino que eso de que sus hijos fueran gays era una broma, ¡no?”. La madre la queda mirando, como esperando qué más viene. Y comienza el malentendido, “no, lo decía por el desafío que eso implica para un hijo. A ningún padre le gustaría que su hijo…A todos nos gustaría que nuestro hijo fuese una persona normal”. Este intercambio de palabras, termina con Meredith corriendo y encerrándose en su habitacion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com