ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA LA CELDA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ

[pic 1]

MATERIA:

INTELIGENCIA EMOCIONAL

TAREA:

ANALISIS PELICULA LA CELDA

PROFESORA:

LIC. ROSA MARGARITA MIRANDA LUNA

ALUMNA:

CARLA SUGEY VALLADAREZ MUÑOZ

H.VERACRUZ, VER. 12 de Mayo de 2016

INTRODUCCION

Es un thriller psicológico, que se centra en experimentar lo que sucede en la mente inconsciente de la persona. Y Lo que nos muestra cuales fueron los factores que influyeron en el paciente para convertirse en un asesino.

LA CELDA

Catherine Deane, es una psicóloga que está experimentando una ciencia radicalmente nueva. Catherine puede experimentar lo que sucede en la mente inconsciente de otra persona, incluyendo sus sueños y sus meditaciones particulares. Hasta este momento, Catherine sólo ha utilizado este método, potencialmente enloquecedor, en un niño en estado de coma, en la esperanza de poder devolverlo al mundo y a sus padres. Pero cuando el sádico asesino Carl Stargher cae en un estado de coma similar, con su última víctima todavía viva, secuestrada en una celda llena de trampas, el agente del FBI Peter Novak recurre a Catherine como su última esperanza.

DIMENSION FUNCIONAL Y BIOLOGICA DE LAS EMOCIONES

La historia se centra en el manejo de las emociones, como estas influyen dentro del organismo y al no ser manejada adecuadamente o existe alguna anomalía en el sistema, puede generar un problema en la psique, además que existen diferentes estadios que llevaron al asesino a reprimir sus emociones lo que llevo a reflejarse en su comportamiento sádico.

BASES NEUROLOGICAS DEL PROCESAMIENTO EMOCIONAL

Podemos notar en la película que para poder acceder a la mente del asesino es a través de impulsos que se da en el sistema neurológico, lo que tratan es ayudar al paciente teniendo contacto en su subconsciente y lograr manejar sus emociones, incluyendo aquellas que se encuentran reprimidas.

FORMACION DE RECUERDOS EMOCIONALES

Esta muy claro que los recuerdos que fueron de gran impacto negativo fue lo que influyo al asesino a crear una conducta sádica y perversa hacia las mujeres, el trauma que vivio durante su infancia fue reprimida y al no saberla canalizar  y haciendo énfasis a su enfermedad fue lo que provoco una explosión mental y lo llevo crear un ente en su mente el cual influia en el modo de asesinar a sus victimas.

CONCLUSION

Concluyendo, creo que la película refleja varios aspectos neurológicos que se debe tomar en cuenta para evaluar a un paciente, muchos los trastornos, enfermedades o problemas que pueden influir en el mal comportamiento del individuo es a causa de una experiencia negativa vivida durante la infancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (310.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com