ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA “NUNCA TE VAYAS SIN DECIR TE QUIERO".


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  2.867 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÈXICO

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA NO. 2 ¨ERASMO CASTELLANOS QUINTO¨

[pic 1]

        

PROFESORA: GASCA SALAS JOSE ALBERTO

ALUMNO: PULIDO LUGO JOSÉ MIGUEL

MATERIA: PSICOLOGIA

GRUPO: 655

TRABAJO: ANALISIS DE LA PELICULA “NUNCA TE VAYAS SIN DECIR TE QUIERO”

FECHA DE ENTREGA: 3 DE MARZO 2016

Esta película tiene muchos aspectos que abordar, pues se ubican distintos rasgos como la religión y la época en que se desarrolla la trama de la película, las condiciones sociales y económicas de las dos familias (familia de Chaja y Simcha).

Las maneras tan distintas de tratar con personas, la transformación de Chaja tras encariñarse con Simcha.

Y algo muy importante que puedo relacionar con la materia es que nos enseña a pesar de no usar el lenguaje del habla se pueden comunicar muchas cosas y además puedes relacionarte de manera muy similar al usar las palabras. En esta película se ve el aprendizaje que se llevan en ambos protagonistas; por un lado Chaja le enseña a hablar y a rezar a Simcha; y Simcha indirectamente muestra la importancia de las tradiciones de su religión y lo que significar para su familia, ya que esas tradiciones y comportamientos definen la aceptación de la sociedad en esa época.

Deslinda muchas emociones y sentimientos esta película al observar las obsesiones de la familia de Chaja pues su padre muere por encontrar sus maletas, su madre por olvidar el pasado, Chaja por mantenerse independiente de sus padres hablando en el aspecto económico y la frustración de Simcha por ser aceptado por su padre, ya que el Sr. Kalman lo desprecia por no tener a un hijo que cumpla con el nivel promedio de niños.

Además de la conmoción  por el enamoramiento de Chaja por Simcha que después de repudiar a los judíos termino aceptándolos y hasta defenderlos y todo por el amor que sentía por ese pequeño niño simpático que una vez más por razones indirectas de racismo el niño perdió la vida tras impedirle a Chaja trabajar una semana por amenazas directas a la familia Kalman por parte del gerente del lugar en donde vivían.

Una tragedia que de ser demasiado tristes, pasa a ser una emoción más de impotencia después de que se observa como amigos del Sr. Kalman culpan a Chaja por el deceso del pequeño Simcha inventando tonterías, cuando en realidad Chaja amaba más a ese niño que su propio padre.

Me parece que el pensamiento base por parte de los hasidicos, en especial que se denotan por parte del Sr. Kalman, es que como la historia se desarrolla en una época de racismo e impunidad, el Sr. Kalman es una persona con un pensamiento muy negativo y trata de corresponder a su religión y al trato que recibe el y su familia, ya que se nota que al igual que los racistas no aceptan su religión, el Sr. Kalman tampoco acepta a personas que no pertenezcan a su religión, incluso solo por la apariencia, pues se queja y no quiere para nada a la joven Chaja.

Por otro lado podemos ubicar un pensamiento y actitud un poco diferente por parte de la madre de Simcha y el señor amigo de Chaja que le consiguió el trabajo a Simcha. Su pensamiento y mentalidad es más pacífica, aceptable y racionalista, pues no discriminan y no rechazan a las demás personas, no buscan problemas y viven con más tranquilidad.

El entorno que desarrolla la familia de Chaja es distinto a las costumbres de los hasidicos, para empezar por la ambición de su padre y por la manera en que se expresan.

También por la manera en que Chaja viste pues para los hasidicios se considera mal visto y como un pecado.

En la película puedo ubicar varios lenguajes perversos que sin estar seguro de ellos tratare de explicarlos; por parte de “Rechaza la comunicación directa” podría ubicar a Simcha ya que no hablaba por ser más “sabio” y por parte de su madre quien al enfrentar al conserje solo calla para imponer una imagen de grandeza.

“Deformar el lenguaje”, lo puedo ubicar en la forma en que el Sr. Kalman y el padre de Chaja se dirigen a la joven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (226.5 Kb)   docx (398.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com