ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS "EL ABOGADO DEL DIABLO"


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 6

  1. . Desarrollar el perfil de los personajes –psicológico, físico, moral, educativo, etc.- (Milton, Kevin, Mary Ann, Alice)

Psicológico

Físico

Moral

Educativo

Milton

Hombre de facilidad de palabra, culto y facilidad para manejar a las demás personas

Hombre de buen aspecto, buen cuidado personal, siempre vistiendo de traje y adecuadamente mostrando una faceta de elegancia.

Regido por el mal, poniendo escenarios a las demás personas para que decidieran lo que iban a hacer, limpiándose las manos de tal decisión.

Hombre culto, el cual sabe perfectamente qué responder y cómo responder en cada situación, teniendo una facilidad en la palabra.

Kevin

Con facilidad de convencimiento, ambicioso, lleno de grandes sueños. Hombre que gana juicios pero es incapaz de emitirlos.

Hombre de muy buen aspecto físico, vistiendo siempre de forma adecuada y elegante, de acorde a su trabajo y a cada situación. Hombre que se deja llevar por la vanidad, la avaricia, la ambición.

Un hombre con un orgullo elevado que difícilmente lo subestima.

Sigue sus propias convicciones

Carece de templanza pero tiene una gran fortaleza.

Hombre preparado, culto, estudioso, que sigue sus propias decisiones al pie de la letra.

Mary Ann

Mujer con debilidad psicológica.

Físicamente tiene una forma de vestir muy sencilla al principio de la película, pero conforme va avanzando va cambiando totalmente desde un corte de pelo, la forma de vestir, y hasta su aspecto físico va deteriorándose poco a poco.

Moralmente esta mujer tiene principios que sigue totalmente, pero que a final terminan siendo perjudicados.

Se ve que es una mujer conocedora, inteligente, que sabe responder adecuadamente conforme a cada situación.

Alice

Segura de sí misma, con pensamientos religiosos.

Físicamente ésta mujer tiene un aspecto bastante serio, reservado.

Su moral está comprendida o seguida por la religión en su gran mayoría, per que siempre tiende a huir mostrándose débil.

Esta señora muestra tener conocimientos vastos para todas las situaciones.

2. ¿En dónde se presenta el problema de la diversidad de sistemas morales? (describir la escena de la película y la diferencia de sistema moral)

Aquí podríamos presentar los juicios presentados en la película, el abuso del profesor hacia una de sus alumnas,

El asesinato, etc. Como por ejemplo en el primer juicio unas personas pensaban que lo correcto era que el profesor se fuera a la cárcel más sin embargo otros lo creían injusto aquí se puede apreciar los puntos de vista diferentes de las personas que lo que para una es lo correcto para otra es totalmente inmoral. Cuando al protagonista se le pidió defender a un acusado culpable a cambio de más dinero, prestigio y placer, esto va en contra de toda la ética de un profesional; aquí nos damos cuenta de un problema de diversidad moral, que el culpable con tal de salir “libre” da cualquier cosa para que esto suceda, sabiendo que lo que hiciste no fue lo adecuado, fue un acto inmoral y aun así se busca defender, aquí decimos que el fin no justifica a los medios. Mientras que los familiares de la niña y gran parte de las personas presentes decían que era injusto totalmente y que se debía castigar al profesor los demás dejándose llevar por los argumentos del abogado decían lo contrario, que la niña tuvo la culpa de todo lo sucedido.

  1. ¿En dónde se presenta el problema de la libertad humana? (describir la escena de la película y el problema de la libertad)

Para un abogado siempre se presentan problemas de este tipo, pues al conocer los casos que se le proponen defender, este se puede enfrentar a tener que tomar la decisión de llevar o no llevar el caso, al saber si el acusado es culpable o no. Lo podemos ver al inicio de la película, cuando Kevin defiende al profesor, el abogado creía que él era inocente, por lo cual lo defendía, después de cuestionar a la niña, Kevin, al ver la reacción del profesor logra percatarse que este era culpable. Tiene dos opciones, seguir abogando por este, o abandonar el caso porque este, es libre para decidir cualquiera de los dos caminos, lo medita, pero aparece una persona quien lo presiona, diciéndole que no siempre se podía ganar, Kevin, decide sostener su ego en alto y siguió abogando por el profesor, logrando ganar el juicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com