ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuso LABORAL


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

ACOSO MORAL LABORAL

INTRODUCCION:

El clima laboral se relaciona con el ambiente físico y humano en el que se desarrolla el trabajo cotidiano, lógicamente este ambiente repercute en el comportamiento laboral, asimismo podemos visualizarlo como una variable de factores entre el sistema organizacional y el comportamiento del trabajador.

El clima laboral es importante porque de ello depende el crecimiento de la empresa y tiene mucho que ver en la aptitud positiva de los colaboradores.

Mucho se habla del clima laboral como empresarios, de lo que se debe o no hacer, pero del dicho al hecho existe una gran diferencia. Recordemos que de eso también depende el mantener un prestigio en la empresa.

Rara son las empresas que cumple con este propósito, debido a la falta de cultura que por más profesionales sean, su aptitud de muestra lo contrario; existen casos donde se presenta la descrimación de nivel profesional que por ser simples técnicos no son valorados, pero no sabiendo que depende de esos “simples técnicos” el crecimiento económico y estabilidad de una empresa, que ironía y que injusta es la humanidad.

Mis razones para el desarrollo de este tema es porque noto con preocupación que aunque los trabajadores señalan por escrito su inconformidad al abandonar sus puestos de trabajo y demuestran abiertamente su descontento y desmotivación bajando su efectividad, los directivos hacen caso omiso del alerta, el personal renuncia y tristemente este alerta se archiva o se guarda como si no estuviese pasando nada y el curso organizacional aparentemente sigue “normal”.

Definición Acoso Moral.- El acoso moral consiste en una violencia insidiosa, fría, burlona más peligrosa como más invisible. Se alimenta de pequeños ataques repetidos, a menudos tienen lugar cuando no hay testigos, a veces no son verbales o son ambiguos sujetas a una doble interpretación.

También considerada como toda conducta abusiva que atenta contra la dignidad o contra la integridad psíquica o física de un trabajador y pone en peligro su trabajo o degrada el clima laboral.

“El mal líder es aquel a quien la gente desprecia,

el buen líder es aquel a quien la gente alaba,

el gran líder logra que el pueblo diga: lo hicimos nosotros”

(Lao Tzu)

Consecuencias:

Todas estas actuaciones perversas generan estrés, angustias y depresión puesto que las palabras están encubiertas, las victimas responden inadaptadas que agravan la situación trayendo como consecuencia violencia de la otra persona y comportan un desgaste emocional, es donde nos permite diferenciar el padecimiento vinculado al acoso moral del trabajador, vinculado a las condiciones de trabajos difíciles o inclusos violentas es el sentimiento de humillación y de ataque a la dignidad.

¿Qué hacer profesionalmente?

Hoy más que nunca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com