ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. 1 Modulo 1, Identidad Y Filosofia


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué entiendes por visión del futuro? La visión que tiene toda y cada una de las personas sobre ellos mismos y a su vez del mundo en general.

2.- ¿Cómo explicas tu propia reflexión? Como una manera de ver el mundo y el comprender a las personas que me rodean y así llegar a la misma reflexión de la pregunta anterior.

3.- ¿Cuándo piensas “Existes o Existes y luego piensas”? Creo que por lo general suele haber personas que suelen vivir y actuar nada más, pero a su vez existen personas que viven, piensan y después actúan.

4.- ¿Qué es para ti, el ser hombre en el sentido estricto de la palabra? Un ser capaz de crear, actuar y además de destruirse a sí mismo, pero a su vez es alguien que busca mejorar y ayudar a quien puede sin importar el que.

5.- ¿Qué opinas de la frase “Ser, es ser percibido? Que una persona que sabe lo que desea ser, fácilmente será percibido y tomado en cuenta por todas las personas.

¿Qué es cosmovisión?

¿De qué trato el video? En el video se explica que la cosmovisión es la visión propia de cada persona en base al universo en general, la cual por lo general es tomada por la verdad de todo, también se menciona que la cosmovisión está conformada por “tiempo y espacio” las cuales no existen en realidad.

En el video también se habla sobre algo que me pareció interesante que es “que no existe la realidad, pues somos nosotros los que tenemos percepciones de algo lo cual va formando nuestra propia realidad”.

Por último se menciona sobre el espacio y tiempo los cuales utilizamos para encerrar o atrapar percepciones en un cierto tiempo de la historia a lo cual llamamos eventos históricos.

Critica

El video me gusto bastante pues en él la persona que explica ¿Qué es cosmovisión? Que en este caso es Eduardo Ramírez (filosofo) se toma el tiempo necesario para explicarlo además de tener los materiales necesario para hacerlo.

La explicación en general estuvo bastante bien.

Si desea ver el video este es el link: http://www.youtube.com/watch?v=wy3lmAq4v5k

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com