ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto De Fe


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

La fe es como un sexto sentido que nos ayuda a un superior conocimiento de Dios. Quien no tiene fe, no se lo puede explicar. Como una planta no puede explicarse la música, porque no capta nada.

La fe no se puede demostrar con argumentos, pues es un don, no una ciencia. Pero pueden darse razones de su credibilidad. La fe supera la razón, pero no la destruye.

El motivo de creer no son las razones filosófico-científicas de las verdades reveladas, sino la autoridad de Dios que las ha revelado.

El acto de fe posee una ulterior cualificación esencial: la eclesialidad. El creyente, en el momento en que realiza el acto que libremente le permite acoger dentro de sí el misterio de Dios, no es ya un sujeto individual, sino un sujeto eclesial, ya que en virtud de la fe se ha convertido en parte de un pueblo. La fe cristiana no se le ha dado al individuo, sino a toda la Iglesia, que ha recibido de Cristo la misión de transmitirla y anunciarla a todo el mundo hasta el final de los tiempos, pues, el acto de fe, en virtud de esta connotación que cualifica a la fe cristiana como «fe eclesial», tiene que tener también en sí esta nota, so pena de que quede incompleto el mismo acto.

Al tratar de buscar cual es exactamente la definición de ‘acto de fe’ me aparecieron muchos rezos y en concreto no pude hallar cual es el significado de un acto de fe pero después de varias consultas en varias paginas pude deducir que un acto de fe es estar convencido por completo que algo es real, que existe, aun cuando no podamos verlo con nuestros ojos.

Después de esa definición que yo misma forme base a todas las cosas que había leído, encontre otra que podría ser calificada como buena.

El acto de fe es el asentimiento de la mente a lo que Dios ha revelado. Un acto de fe sobrenatural requiere gracia divina. Se da bajo la influencia de la voluntad la cual requiere la ayuda de la gracia. Si el acto de fe se hace en estado de gracia, es meritorio ante Dios. Actos explícitos de fe son necesarios, por ejemplo, cuando la virtud de la fe está siendo probada por la tentación o cuando nuestra fe es retada o cuando estamos ante actitudes mundanas contrarias a la fe. Estas situaciones debilitarían nuestra fe si no recurrimos a un acto de fe. Un ejemplo de acto de fe: "Dios mío, yo creo en Tí y todo lo que nos enseñas en Tu Iglesia, porque Tu los has dicho y tu palabra es veraz". El acto de fe no siempre se vocaliza. En muchas situaciones lo hacemos y está siempre latente en nuestro corazón.

La Biblia, nos muestra muchos ejemplos de actos de fe, de acciones ejecutadas para lograr un resultado, La pesca Milagrosa, es uno de ellos, Jesús les dice a los discípulos “vamos a pescar”, y ellos le dicen que toda la noche lo estuvieron haciendo, sin resultado, Jesús les insiste y ellos por obediencia y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com