ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE ADMINISTRACIÓN

FACILITADOR: LIC. ADALBERTO BELTRÁN

VI INFORMÁTICA

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS

Para este ensayo hemos tomado en cuenta las definiciones de diversos especialistas en la administración: Brook Adams, Koontz y O Donnell, G.P. Terry, Henry Fayol. Los cuales definen con diferentes palabras a la administración pero al final llegan a un mismo punto.

Cuando hablamos de una definición general de la administración podemos decir que es un proceso en el que se utilizan estrategias para un buen desarrollo de alguna meta grupal mediante el uso de recursos y esfuerzos

A continuación se presentan, en este ensayo, las principales características de la administración y se describen diferentes puntos para poder llegar a un buen resultado en la misma.

La administración proporciona principios básicos, gracias a la cual es más sencillo o factible alcanzar el éxito con ayuda de los involucrados en las metas organizados en grupos con objetivos comunes.

La administración cuenta con distintas características:

Universalidad: se refiere a que la administración se da en cualquier lado donde exista un organismo social, por ejemplo en el Estado, en el ejército, en las empresas, etc.

Su especificidad: La administración va acompañada de otros fenómenos de distinta índole pero a pesar de esto el elemento administrativo es específico y distinto a los que acompaña.

Su unidad temporal: Elementos del fenómeno administrativo son únicos y, por lo mismo, en todo instante de la operación de una organización se están dando, en mayor o menor proporción.

Su unidad jerárquica. Existen personas con carácter de jefes en un organismo social, participan en diversos grados y modalidades de la misma administración.

En la administración se utilizan principios con la finalidad de simplificar el trabajo. Henry Fayol enumeró 14 principios basados en su experiencia:

División del trabajo, Autoridad y responsabilidad, Disciplina, Unidad de mando, Unidad de dirección, Subordinación del interés individual al interés general, Remuneración, Centralización, Jerarquía de autoridad, Orden, Equidad, Estabilidad en el empleo, Iniciativa, Espíritu de equipo.

Además está el factor planeación, que es un proceso por el cual se tiene una visión de futuro, donde es posible determinar y lograr los objetivos mediante la acción de un curso de acción. La planeación propicia el desarrollo de la empresa, reduce al máximo los riesgos y maximiza el aprovechamiento de los cursos a tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com