ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Liquido


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

Michel Foucault en su libro de Historia de la Sexualidad, nos habla sobre el matrimonio, también encontramos estrechamente asociadas las prescripciones que conciernen a la obediencia de la mujer, su respeto, su dedicación, los consejos de comportamiento erótico destinados a incrementar en los posible el placer de la pareja o en todo caso el del hombre, así como opiniones acerca de las condiciones para obtener una mejor descendencia.

Además, nos menciona la problematización de la relaciones sexuales entre esposos poniendo como ejemplo, lo que era en la Atenas Clásica donde los esposos y las obligaciones por las que uno y otro se encontraban ligados. Entre lo permitido, prohibido o impuesto a los esposos por la institución del matrimonio, en materia de práctica sexual, porque era tan simple y disimétrica como para que no parezca necesario un complemento de reglamentación moral, por lo contrario a las esposas están ligadas por su situación jurídica y social; porque toda su actividad sexual debe situarse dentro de su relación conyugal y su marido es su compañero exclusivo.

Por otra parte también vamos a ver el arte domestico de la misma naturaleza que el arte político, arte militar y arte de gobernar a los demás. Además como dirigir el oikos; como ya sabemos oikos es mandar en la casa y eso no es diferente al poder que se debe ejercer en la cuidad, es esto se tiene considerado a la mujer porque si una mujer es una buena compañera para el hogar tiene tanta importancia como el hombre para la ventaja común y si todo se hace bien, la casa prospera.

Y a partir de esto vamos a ver las formas de la comunidad y de ahí vamos a especificar los papeles que deben desempeñar cada uno de los dos cónyuges. Por ultimo vamos a ver las leyes a las reglas y a las obligaciones del matrimonio, las leyes de que edad son las mejores aptas para que el hombre y la mujer contraigan matrimonio y efecto la edad para procesar hijos.

CONCLUSIONES.

Básicamente el libro de Michel Foucault me deja un gran sabor de boca, porque aprendí más cosas acerca del matrimonio, como que la mujer una parte importante no solo por su sabiduría y su dedicación, sino que ella realiza una buena tarea sobre el ordenamiento de la casa, ella hace que la casa vaya prosperando y no que decaiga. Además la mujer anteriormente solo se tenía que dedicar a la casa y a cuidar a los hijos, porque estaba liga su situación jurídica y social y por eso su actividad sexual solo se podía situar dentro de su relación conyugal y su marido era su compañero exclusivo, y en cambio los hombres solo tienen como principio tener una esposa legitima, pero él puede disfrutar de los placeres sexuales fuera de la relación conyugal.

Porque en el matrimonio el hombre solo conocerá la relación sexual en función reproductora. Si hubiere un caso de adulterio en la relación conyugal, este traería sanciones de orden privado y también de orden público, porque si una mujer llegara a comer adulterio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com