ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Matrimonios No Catolicos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO DE LEY REGLAMENTARIO SOBRE EL MATRIMONIO DE LOS NO CATÓLICOS.

El volumen número cuarenta y nueve, de la sección folletos del fondo reservado de la biblioteca central, de la UNMSM, cuenta con un buen estado de conservación en el cual se pueden revisar los diversos artículos que en esa edición se han publicado. Sin embargo, la falta de datos en él, como la poca difusión de la información que se encuentra en el fondo reservado en general, hace que la sección pase desapercibida en el quehacer de investigación del alumnado, y en especial, de los estudiantes de ciencias sociales.

Sin embargo he podido revisar detenidamente cada una de las revistas asignadas para la elaboración de dicho trabajo, llamándome sin embargo la atención el folleto Nº 49, del cual el primer artículo, lleva por título “Proyecto de ley Reglamentario sobre el Matrimonio de los No Católicos”, si bien es cierto no expresa fecha exacta de su elaboración y no se ve en alguna otra parte del número de sus páginas al menos dentro de éste folleto; podría formular por el análisis que he hecho una aproximación de dicha datación del material.

Éste escrito cuenta con 55 artículos de contenido, dividido en siete capítulos. Las referencias sobre este proyecto de ley podemos encontrarlos en diversos estudios que abarcan tanto temas religiosos de entre el S. XIX Y XX, así como de derecho civil regidos por el Código Civil de la Republica, por ejemplo aquí destacarían los estudios de Carlos Ramos Núñez quien enmarca éste análisis, como parte de un escenario de transformaciones cruciales en el ordenamiento jurídico privado como parte de un cambio del siglo del XIX al XX

Para ello es necesario- antes de pasar a analizar el material con el que dispongo- hacer unas consideraciones previas de cómo era la situación social respecto a la religión, donde la iglesia cumplía un rol importante y las leyes promulgadas por el Congreso de la Republica de finales del S. XIX y durante el S. XX, que es el siglo a tratar.

LA RELIGIÓN DEL SIGLO XX EN EL PERU

La religión en el siglo XX en el Perú se dictaminó esencialmente en distintos cambios producidos por hechos que ameritaban un cambio por parte del Estado y las leyes, respecto a la libertad de practicar una religión, la cual no es bienvenida en el Estado residente. Es así que, a libertad religiosa en nuestro país paso a ser una conquista de liberales, evangélicos y católicos .

Este problema se veía surgiendo desde la época de La Conquista y el Virreinato, la intolerancia religiosa, respecto a otras religiones, era una asunto tan serio que, ameritaba una pena de cárcel y en otros casos la muerte. Sin embargo, en nuestro país, a inicios de la Republica, la tolerancia de otras religiones, aparte de la católica, parecía ser una realidad, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com