ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Fumes El Memorioso


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

1. Escribe las impresiones que te provocó la lectura del cuento.

En cuanto a la escritura, utiliza un lenguaje menos coloquial y contiene varios paréntesis que ayudan a entender mejor la lectura.

También me impresiono la vida de Funes ya que aunque tenía un gran talento no lograba ser feliz ya que nunca descansaba su mente.

2. Investiga y escribe los datos generales del autor y el contexto histórico en el que escribe el cuento. Es importante que encuentres datos suficientes sobre la situación económica, política y social que se vivía en la época, así como las circunstancias de vida del autor que pudieron influir en su obra.

JORGE LUIS BORGUES

Nacido el 24 de agosto de 1899 en Buenos Aires, e hijo de un profesor, estudió en Ginebra y vivió durante una breve temporada en España relacionándose con los escritores ultraístas. En 1921 regresó a Argentina, donde participó en la fundación de varias publicaciones literarias y filosóficas como Prisma, Proa y Martín Fierro en la que publicó esporádicamente; escribió poesía lírica centrada en temas históricos de su país.

En la década de 1930, a causa de una herida en la cabeza, comenzó a perder la visión hasta quedar completamente ciego. A pesar de ello, trabajó en la Biblioteca Nacional y, más tarde, llegó a convertirse en su director. Fue abandonando la poesía en favor de los relatos breves por los que ha pasado a la historia.

A lo largo de toda su producción, Borges creó un mundo fantástico, metafísico y totalmente subjetivo. Su obra, exigente con el lector y de no fácil comprensión, debido a la simbología personal del autor, ha despertado la admiración de numerosos escritores y críticos literarios de todo el mundo. Describiendo su producción literaria, el propio autor escribió: "No soy ni un pensador ni un moralista, sino sencillamente un hombre de letras que refleja en sus escritos su propia confusión y el respetado sistema de confusiones que llamamos filosofía, en forma de literatura". Los cuentos son en realidad una suerte de ensayo literario con un solo tema en el que el autor fantasea desde la subjetividad sobre temas, autores u obras; se trata pues de una ficción presentada con la forma del cuento en el que las palabras son importantísimas por la falsificación (ficción) con que Borges trata los hechos reales. Cada uno de los cuentos de Ficciones está considerado por la crítica como una joya, una diminuta obra maestra. Además, sucede que el libro presenta una estructura lineal que hace pensar al lector que el conjunto de los cuentos conducirán a un final con sentido, cuando en realidad llevan a la nada absoluta.

“FUNES EL MEMORIOSO”

Es un cuento del escritor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com