ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animalizacion Del Ser Humano En Lo Cotidiano


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 6

En el siguiente trabajo se desarrollara lo que hoy en día se habla de la animalización del ser humano ya que este ha ido adoptando conductas contrarias a su racionalidad puesto que a su comportamiento en torno a la sociedad se le compara a un animal que no piensa y por ende no razona.

Por eso es que vemos crueles asesinatos ya sea de familias o de personas ajenas que tan solo actúan movidos por el interés y no se toman ni un segundo de su tiempo para pensar y ver las consecuencias que causan sus ambiciones vemos también personas emocionalmente frías que no se conmueven con nada que suceda en su entorno por ejemplo, si a un vecino le pasa un desastre este lo asume como cosa común y normal no siente en si la preocupación o el interés de solución y esto porque se ha acostumbrado a la crueldad y la maldad que se ve cada día y a la superficialidad con las que se les presenta los modelos a seguir.

Por el cual el mundo del hombre es un entorno a lo cotidiano cuando se encuentra aturdido ante aquello que no le es familiar reacciona de manera violenta ante su instinto natural.

En nuestra cultura, el hombre ha sido siempre pensado como la articulación y la conjunción de un cuerpo y un alma, de un viviente y de un elemento natural (o animal) y de un elemento sobrenatural o social.

El ser humano piensa que es superior a cualquier ser sobre la faz de la tierra; no solo por el hecho de ser racional y tener la capacidad de crear objetos que nos faciliten las cosas y hagan de nuestra existencia más provechosa y esperanzadora, sino también porque es capaz de evolucionar con el transcurso del tiempo, pero no lo suficiente como para sentirnos más que el resto de seres que viven en nuestro planeta. Puesto que convivimos con la violencia y el dolor de nuestros semejantes, y cuando hablo de semejantes me refiero a otro ser bípedo.

A continuación haremos una breve explicación del tema de animalización humana en conjunto de los distintos cuentos refutándolo con citas y pequeñas opiniones personales.

“Más tarde, mientras estaba sentado en el balcón, comiéndose el perro, el doctor Robert Laing recordó otra vez los hechos insólitos que habían ocurrido en este enorme edificio de apartamentos en los últimos tres meses”.

Con esta poderosa línea arranca Rascacielos, una alegoría sobre los efectos de la inhumanidad de la vida moderna, centrada en un edificio de última tecnología, en el que sus habitantes ceden a un proceso de animalización, empezando por organizar ataques físicos entre grupos de vecinos y terminando en un estado de brutalidad absoluta.

“La rivalidad entre los dueños de los perros y los padres de los niños de corta edad, en cierta forma ya había dividido el edificio en dos facciones;... el rascacielos ya estaba dividido en los tres grupos sociales clásicos, la clase baja, media y alta”.

Es notorio que en el rascacielos había una diferencia de extracto social que traía conflictos entre los dueños de los perros y los padres de los niños, luego más adelante será más evidente la animalización de los personajes, como secuencia de los desperfectos del edificio y el tipo de preferencia de clase social donde los demás se verán obligados a sobrevivir en un ambiente sumamente violento y poco cotidiano.

En cambio en el texto una estética de la vida cotidiana podemos observar que menciona lo cotidiano como un refugio seguro donde el ser humano se siente protegido dentro de sus hábitos y rutinas, se familiariza con la vida afectiva. Todos los días el ser humano va cambiando porque adquiere una nueva forma de vida ya que vive el día a día dentro de lo que él puede llegar a proyectar y no le parezca fuera de lo conocido. Lo contrario a la cotidianidad de aquellas personas que se encuentran privatizadas de su libertad donde se presenta una lucha constante contra el propio cuerpo donde intenta llevarlo lo más lejos de los límites de la tolerancia personal un ejemplo son los relatos observados en el texto sobre los prisioneros donde este vive amenazado y presenta una relación de trasparecía consigo mismo.

En el texto si esto es un hombre demuestra que la única manera de no convertirse en animales, esclavos, sin ningún derecho, abocados a una muerte segura es poder mantener una forma de civilización mediante el hecho de bañarse como una rasgo de disciplina de los salvados.

“Al menos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com