ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis El mundo de Sofía. Conocer el mundo imaginario que rodea a la adolescente Sofía Amundsen


Enviado por   •  12 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.530 Palabras (7 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Universidad  Tecnológica de Honduras

Catedrática:

Gloria Patricia Mejía Orozco

Tema:

El mundo de Sofía

Asignatura:

Filosofía

Presentado por:

Adalia Herrera Pineda

Maicol Fajardo

Abner García

Dayan Jiménez

Puerto Cortés, 11 de julio del 2017

Introducción

El siguiente trabajo tiene como finalidad conocer y explicar  el mundo  complejo en que vive  una adolescente de nombre Sofía Amundsen. Se trata de una preadolescente llamada Sofía Amundsen que lleva una vida normal, hasta que un díaen subuzón encuentra un sobre con un mensaje que decía “quien eres”. Esta historia gira en torno a un descubrimiento que una adolescente hace de las complejidades del mundo que la rodea. Además de como es el inicio de las cosas y de sus fines, todo esto ligado al mundo de Sofía, la que no sabía responder a ninguna de las interrogantes que se le presentaron.

Objetivos

  • Conocer el mundo imaginario que rodea a la adolescente Sofía Amundsen.
  • Comprender y entender  la situación del ser humano frente al mundo imaginario en que vive.

Análisis

De  qué trata la historia  la  película

Sofía Amundsen era una niña como cualquiera, a punto de cumplir quince años, cierto día al regresar a casa, Sofía encuentra una nota en su buzón con la pregunta ¿Quién eres? La pregunta causo un vuelco en el corazón de Sofía, quien pronto de da cuenta de lo difícil que es responder y más aún, aquellas dos palabras, eran capaces de generar otras preguntas a cual más complicadas.

Consideramos que el tema expuesto es de mucho aprendizaje pues todos caminamos por el  mundo en cierto momento de nuestras vidas,  sin rumbo como marionetas solo dejándonos guiar por lo que la sociedad, nuestros padres o las demás personas nos dicen que seamos  o porque simplemente es lo correcto, y no estoy defendiendo algunos actos amorales, me refiero al hecho de definir en primer lugar la pregunta que le hicieron a Sofía ¿quiénes somos realmente? Cuál es nuestro propósito en la vida, a que venimos, todos tenemos algo en esta vida que cumplir ya que en algún momento nuestro soplo de vida expirara y todo pasara a ser historia  quizás nuestros hijos o nietos nos recuerden pero jamás tendremos una segunda oportunidad de vida, solo existe un pase de ida.

Comprendemos que el tema principal en este estudio es reflexionar en que estamos gastando nuestro valioso tiempo, cada día que pasa es un día menos de vida que nos queda,  cuan valioso es nuestro tiempo que nadie puede comprar ni un minuto de vida ni aun siendo el millonario más famoso puede extender su vida un minuto más con todo el dinero del mundo o pagando a otro para que le regale un segundo de su vida, entonces eso significa que todos somos igual de importantes y valiosos para la humanidad y para Dios, el hecho de respirar en este momento es una gran bendición, debemos después de estudiar este tema reflexionar y tener más tiempo de calidad que cantidad, aprovechar cada segundo al máximo, aprender de los errores de ayer, tener una actitud positiva, superar cada obstáculo que se nos presente, amar y pasar tiempo con nuestra familia los seres más valiosos que la vida nos regalo y sobre todo jamás renegar por nada, si no nos gusta el trabajo que desempeñamos, debemos renunciar ya que estamos robando la oportunidad a  alguien que si le gustara y nos estamos engañando a nosotros mismos y mal aprovechando nuestro valioso tiempo, es tiempo de ser felices y eso significa que habrá que hacer ajustes en nuestra forma de vivir para hacer lo que realmente nos apasiona, lo que nos haga feliz y así evitar el famoso odio por el mañana es lunes y otra vez a lo mismo. 

 

La vida es una y debemos buscar nuestra razón del porque estamos aquí todos tenemos una misión de vida o un propósito que cumplir, pero si no lo buscamos  jamás lo encontraremos. 

 

A lo largo de estos capitulo vamos entrando a temas más relacionados a darnos una definición de la filosofía, ese breve curso de filosofía que iba recibiendo y que misteriosamente iban dándosele justo en el momento en el que ella se encontraba sola y que así como cada vez que ella terminaba de leer cada unas de las cartas encontradas en el buzón y que cada vez traía consigo un mensaje cada vez más misterioso.

Esta fuerte fe en la razón humana se llama racionalismo. Un racionalista es el que tiene una gran fe en la razón de las personas como fuente de sus conocimientos sobre el mundo.

Que se puede decir de este pasaje que encontramos en este capítulo, bueno pues que vamos comprobando que este libro fue el ideal para que reforzáramos lo que ya hemos aprendido en la clase.

Como dijo Heráclito todo fluye, y es que no podemos estar insistiendo en situaciones de nuestra vida, sabiendo que ya hemos fracasado más de una vez en lo mismo es ahí donde resalta esta frase, «descender dos veces al mismo río».

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (125.7 Kb)   docx (762.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com