ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Literario De La Sociedad De ños Poetas Muertos


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

Thomas H. Schulman

nacio el 20 de octubre de 1950 en Nashville, estados unido, guionista conocido por su guión semi-autobiográfica de la sociedad de los poetas muertos . La película ganó el premio de la academia al Mejor Guion en 1989, y fue nominada a mejor película y mejor director.

Obtuvo tambien una licenciatura en filosofía de su ciudad natal en la universidad, Vanderbilt .

Aunque ya había escrito una serie de telefilmes, la sociedad de los poetasmuertos fue su primer guión de cine para llegar a la pantalla.Fue contratado para reescribir la exitosa película Cariño, he encogido a los niños poco antes de que la película se rodara solo tenía siete días para convertirlo de un drama en una comedia.

Otros guiones escritos o co-escritos por Schulman incluyen comedias Bienvenido a Mooseport , ¿Qué pasa con Bob? , Second Sight (que Schulman vendió el mismo día de los poetas muertos ) y Holy Man , protagonizada por Eddie Murphy . El Sean Connery teatro Medicine Man , titulada originalmente The Stand , resultó ser un fracaso crítico, aunque probablemente no financiera.

Única película con el como director hasta la fecha es 1997 comedia negro 8 Jefes en una bolsa de lona , protagonizada por Joe Pesci como un gángster de intentar transportar una bolsa de cabezas cortadas en los Estados Unidos . En 2009 Schulman fue elegido vicepresidente de el gremio de escritores de america del oeste

Actualmente vive en Los Angeles, con su esposa Miriam y sus hijos Pedro y Dolf.

Título: La sociedad de los poetas muertos

Personajes: sr. Perry, Knox Overstreet, Charlie Dalton, Richard Cameron, Gerard Pitts, Steven Meeks, Chris Noel, profesor Nolan, profesor Mc. Allister Jhon Keating, Doct.Morsan(padre), estudiante,Todd Anderson, Nell Perry, Gloria, Tina.

Argumento: Es sobre un colegio católico súper estricto donde se rigen por valores y la mayoría de los estudiantes están ahí por que sus padres les obligan en especial un pequeño grupo y entra un maestro exalumno que inspira y empuja a sus alumnos a que sigan sus sueños , el grupito de alumnos siente curiosidad por el nuevo y animado maestro y buscan el anuario donde el aparece y descubren que el era miembro de un club llamado la sociedad de los poetas muertos y cuando se acercan a preguntarle al maestro que el les cuenta que era un club que el inicio donde iban al bosque y se reunían a leer poesía de grandes poetas y de sus propias creaciones se inspiraban para ser libres y los chicos decidieron revivir ese club con ellos usando la frase de su maestro "carpe diem" y con ayuda del maestro todos deciden seguir sus sueños primero el mas activo el líder del grupo cuyo sueño es ser actor y comparte habitación con el mas tímido del grupo que parece tener grandes dotes de poeta luego otro de ellos que siempre sigue ordenes se enamora de una chica y decide romper todas las reglas y enamorarla , el líder se une a escondidas a una obra de teatro sin embargo su padre lo descubre y se lo prohíbe culpando al maestro de su decisión el chico se deprime y se dispone a hablar con su maestro le confiesa que la actuación es todo para el y que su padre no lo comprende pero el maestro le dice que hable con su padre y le diga todo lo que le dijo a el y este lo ase y luego llega alegre a la oficina del profesor y le dijo que aun que enojado le dio el permiso y el actuaria en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com