ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad De Los Poetas Muertos Análisis


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  2.105 Palabras (9 Páginas)  •  1.264 Visitas

Página 1 de 9

sta Concepción

3° Año Medio 2011

Filosofía

“La Sociedad de los Poetas Muertos”

La película,

La Sociedad de Los Poetas Muertos, La Película.-

INTRODUCCIÓN

En este trabajo, se le presentará un análisis personal de la película “La Sociedad de los Poetas Muertos”, una película que, sin dudar, nos enseña cómo debemos enfrentar, este largo camino que se llama vida. Daremos respuesta a las preguntas dadas por el profesor, que en su desarrollo nos darán lecciones de vida importantes. Aplicaremos el Poema Caspe Diem, analizando citas seleccionadas del poema, aplicándolas a la realidad, presentada por la película.

1. Ficha Técnica de La Película:

• Nombre: La sociedad de Los Poetas Muertos u originalmente “Dead Poets Society”

• Dirigida: Peter Weir, en 1989 con el Guión de Tom Schulman

• Género: Drama, realista.-

• Actores:- Robin Williams (Protagonista- Profesor Keating)

-Robert Sean Leonard (Nell Perry)

-Ethan Hawke (Todd Anderson)

-Josh Charles (Knox Overstreet)

-Gale Hansen (Charlie Dalton)

-Dylan Kussman (Richard Cameron) . -Allelon Ruggiero (Steven Meeks)

- James Waterston (Gerard Pitts)

• Sinopsis: A una estricta escuela para varones, llega un profesor que tiene una metodología diferente de estudios para sus estudiantes, mediante la poesía, les hace expresarse, y les entrega a cada uno la nueva vida. Esta película, nos muestra padres y profesores, dispuestos a seguir las reglas impuestas hace años, En cambio este grupo de jóvenes están dispuestos a abrir sus mentes y sus sentimientos, inspirados por el ya conocido dicho, Carpe Diem, y motivados por su nuevo profesor de Literatura, Prof. Keating. Crean un Club, llamado “la Sociedad de los Poetas Muertos” en la cual disfrutan, meditan, leen poesía, violando las reglas del colegio sólo para darse este placer.

Una serie de eventos se le presentan a estos jóvenes, todos con anécdotas diferentes, principalmente destaca uno de los estudiantes, que quiere seguir su sueño, pero que finalmente a ver sus alas amarradas, decide no continuar.

2. ¿Qué relación se puede establecer, entre el poema Carpe Diem y la Película “La Sociedad de los Poetas Muertos”?

Como bien sabemos, Carpe Diem, en latino significa “Aprovecha el día”, o bien, para comprender, “Aprovecha el día, no confíes en el mañana”, el Prof. Keating (profesor de literatura), comienza sus clases, con Poesía, les transmite este poema, les enseña a vivir, a soñar, les da prácticamente una nueva vida, la cual deben aprovechar a diario, ya que no saben ni pueden depender del mañana (como lo dice la traducción)

Este poema lo comienzan a aplicar en diferentes áreas de su vida, cada uno, en una distinta, pero todas implicaban sueños, en los cuales debían como fuera “ nadar” contra la corriente que representan las leyes (padres, directores, etc.) Pero a pesar de todo, ellos, todos los días intentaban cumplirlo, con perseverancia sin que nadie les pasara por encima. Cito: “Aprovecha el día no dejes que termine <<…>> Sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños.”- “no podemos remar contra nosotros mismos”, voy a estas citas ya que es lo que en mi opinión, mas resaltó en los estudiantes, al momento en que comprende lo que el Profesor quiere enseñar, ninguno rema contra sigo mismo, sino contra lo que no les permite ser felices. En Síntesis, Carpe Diem, es una especie de “receta perfecta” presentada para estos estudiantes, sin duda la película se relaciona estrechamente con el poema.

3. Elija dos partes del poema con la cual se sienta identificada y explique las razones personales de dicha identificación.

“Carpe Diem, Aprovecha el día, no dejes que se termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tu sueños”

Esta cita, me identifica mucho, por el hecho, de que es lo que desde hace mucho tiempo intento hacer a diario, mi sueño más que ser una profesional adinerada y de mucho prestigio, es ser feliz, feliz no en un futuro, sino siempre, ahora, mañana, etc. Considero que cada día, puede ser un “avance” en nuestra felicidad, todos los días, podemos hacer que nuestros sueños sean realidad, o acercarnos a ellos, todos los días tienen que ser provechoso , todos tienen que ser una lucha por la felicidad, a la cual debemos vencer. En síntesis, para mi tiene razón, porque el propósito de toda persona es ser feliz, y cada día es una oportunidad para serlo, pero hay que aprovecharla.

“Piensa que en ti está el futuro, y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo” esta última Cita, me llama mucho la atención, ya que nos abre los ojos y nos dice, que nuestro mañana está en nuestras manos, nuestra vida completa, nuestro futuro, esta tarea, está en nuestras manos y no en las de las leyes, de la reglas de lo que nos impongan, el futuro, es nuestro, nosotros lo hacemos. La vida, es difícil, pero esta lucha se da con la frente en alto, viviendo el día, y obtener nuestro propósito, la felicidad, nuestro sueño cumplido, y todo eso lo obtendremos si luchamos, y no nos rendimos frente a esta tarea.

4. ¿Cuál es el conflicto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com