ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Psicológico película: White Oleander (La flor del mal).


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  2.194 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Facultad de Humanidades y CC.SS.

Psicología

Univ. Autónoma de Chile

Talca.

Análisis Psicológico película: White Oleander (La flor del mal).

Cátedra:  Psicoterapia de orientación Psicoanalítica.

Docente:  Eva Murga G.

Integrante: Daniela Acuña

Jenniffer Prieto.

Fecha de entrega:  16 de junio, 2016.

1.- Datos de identificación del paciente:

Nombre paciente          : Astrid Magnusson.

Edad                            : 15-18 años.

Estado civil                  : Soltera. (sin hijos).

Ocupación                    : Estudiante de secundaria (Enseñanza media en Chile).

Sexo                             : Femenino.

Dirección                      : Vive en Los Ángeles, California, EE.UU.

            

 Astrid es una adolescente de 15 años de edad que vive en California junto a su madre. Astrid es una adolescente que trata de comprender por qué su madre es y actúa de una forma muy particular que roza una delgada línea entre ser encantadora y ser una mujer fría, egoísta y con aires de superioridad. Ingrid (madre) es una mujer dedicada al arte que vive una tormentosa relación con su pareja Barry.

      Ambas, madre e hija tienen una vida relativamente tranquila hasta que Ingrid discute con su pareja desatándose la parte de su personalidad más potente en ella y siendo Astrid testigo de sus constantes arrebatos y frustraciones cuando las cosas no resultan como ella quiere.

     Ingrid (madre) fue acusada de asesinar a su novio y es condenada a cadena perpetua, trayendo esto consecuencias en la vida de su hija adolescente, quien ha vivido en ausencia de su padre. Astrid que se ve obligada a vivir en casas de acogida y durante largos períodos de su vida pasa por tres familias adoptivas manteniendo siempre contacto con su madre desde la cárcel.  Estas familias van, de cierta forma, moldeando la personalidad de Astrid ya que están presentes en una etapa que es vital para el buen desarrollo  en la formación del ser humano.

     Astrid a su corta edad ha intentado adaptarse a las situaciones inestables que se le vienen encima de repente, a nuevas costumbres y normas impuestas por cada familia por la que va pasando, ella siempre trató de poner en práctica lo que su madre le inculcó, una crianza y valores mirados desde un punto de vista alejado de lo que es considerado normalmente sano para la formación de un persona.

      En un principio Astrid llega a una familia en donde la matriarca es fanática religiosa rehabilitada de las drogas y el alcohol, que vive junto a su hija y otros niños adoptados por ella y un hombre que trabaja de mecánico quien al parecer es su amante.

     Astrid al llegar a este hogar ve un mundo nuevo completamente alejado de lo que le enseñó su madre, conoce lo que es el bautizo, asistir a misa e intenta adaptarse a esta nueva vida que le han ofrecido temporalmente. La mujer comienza a sentir que hay algo extraño en la relación que ha creado Astrid con su amante provocándole esto unos celos descontrolados en la mujer quien se violenta contra Astrid y la agrede.

Astrid vuelve nuevamente al centro para adolescentes en donde conoce a un chico de su edad, es un chico con una historia potente proporcionada por sus padres irresponsables, él le transmite confianza y lealtad a Astrid. Luego de esto Astrid es destinada a un nuevo hogar con una sensible e insegura mujer que trabaja como actriz en películas de bajo presupuesto, en ella Astrid comienza a vivir aspectos que nunca fueron entregados por su madre biológica como ternura y cierto cariño y preocupación entregados a la adolescente. Esto es captado por su madre quien desde prisión se escribía con ella hasta que llega el día en que se conocen en una de las visitas de Astrid a su madre en la cárcel, después de esta visita la actriz termina suicidándose a causa de cosas que le dijo Ingrid, no fue la culpable de este hecho pero de cierta manera influyó en su suicidio. Desde ese momento Astrid comienza a darse cuenta de la actitud de su madre para manipular las situaciones a su favor, siempre quería controlar todo y sobre todo controlar la vida de su hija. Finalmente Astrid termina en un último hogar que es escogido por ella, termina viviendo con una mujer que es una inmigrante Rusa quien vive junto a otras dos niñas que son explotadas por ella para realizar su trabajo de venta de ropa usada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (150.5 Kb)   docx (900.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com